ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El gran reto de Vidal: ante ex compañeros y contra su bestia negra

Tras cumplir la suspensión ante el Nápoli por el partido de vuelta, Vidal podrá volver a jugar este viernes. Solo ha derrotado al Bayern una vez en 10 partidos.

Actualizado a

Arturo Vidal festejó con todo el gran triunfo de sus compañeros ante el Nápoli, ya que podrá jugar este viernes ante el Bayern Münich por los cuartos de final de la Champions League, luego de haber cumplido la fecha de suspensión por la doble tarjeta amarilla obtenida en el primer duelo jugado en Italia.

Eso sí, Vidal no tendrá una tarea fácil, ya que el Bayern viene de ganar la llave ante el Chelsea por 7-1, y además el chileno no tiene un buen registro en duelos jugados ante su ex equipo, todos vistiendo la camiseta del Leverkusen: una victoria en diez partidos disputados, con tres empates y seis derrotas.

El único triunfo fue en los cuartos de final de la Copa de Alemania 2009, donde el Leverkusen derrotó 4-2 al Bayern y uno de los goles precisamente lo anotó el chileno.

Reencuentro con sus ex compañeros

Otra de las cosas que hará este un partido especial para Vidal, es que jugará ante sus ex compañeros, con los que compartió varias temporadas y conoce muy bien. Siete de los titulares del Bayern coincidieron en la cancha en una gran cantidad de partidos.

109 duelos con Lewandowski (7 participaciones de goles en común) y 96 junto a Thomas Müller (8 participaciones de goles en común), según Transfermarkt, hacen que Vidal tenga claro el poderío ofensivo del elenco alemán.

Sin embargo, no es el único sector de la cancha en el que conoce bien al Bayern: 83 duelos con Neuer, 84 con Kimmich, 63 con Boateng, 105 con Alaba y 77 con Thiago, hacen que Vidal vaya a vivir uno de los duelos más especiales de su carrera, y el que además, podría darle un boleto a una nueva semifinal de Champions League, su máximo objetivo.