Chilenos por el Mundo

La revolución que planea Pellegrini en la zaga del Betis

El DT chileno centra sus esfuerzos en la defensa tras el caos del pasado torneo. Dos podrían irse y la prioridad es traer refuerzos en esa zona.

Lautaro Gianetti es el último nombre vinculado al Betis de Pellegrini para reforzar la zaga. No es el único. Ni lo será. El conjunto verdiblanco trata de iniciar su pretemporada con una vuelta de tuerca en una posición que provocó múltiples dudas en la pasada temporada. Lo sabe Antonio Cordón, que junto a Manuel Pellegrini ya trata de encontrar remedio a la debilidad de la defensa. En ese sentido, un enigma entra en escena: ¿quién tiene sitio en la campaña 2020-2021? Tanto Feddal como Mandi parecen encontrarse en la puerta de salida mientras que el rendimiento de Bartra y Sidnei en este torneo dejaron muchas dudas en el aire.

En el caso de Feddal, el Sporting de Portugal insiste en su fichaje y sólo las garantías de pago parecen condicionar esta meta. El central marroquí ya estuvo a punto de salir en invierno y el Betis quiere garantizarse un ingreso por un futbolista que no terminó de asentarse nunca en la titularidad. Con Mandi el escenario es distinto: el argelino no renovó con el club bético y termina contrato el próximo verano, algo que obliga a tomar decisiones respecto a su presente. El central siempre dejó claro que su intención era seguir por su buena adaptación al club y a la ciudad, aunque en Heliópolis interesa una buena venta este verano y su nombre es uno de los que puede interesar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 9 de agosto de 2020

Pellegrini quiere aclarar futuros lo antes posible. Uno de los objetivos de la dirección deportiva es que tenga a su disposición su plantel definitivo pronto y por ello se antoja probable que aterrice algún defensor en cuanto Feddal se marche si finalmente se cierra su negociación. Los otros centrales presentes son Bartra y Sidnei. El primero seguirá en Heliópolis pese a su bajo rendimiento en el tramo final de esta campaña, en el que incluso perdió la titularidad tras reflejar una versión muy alejada de la que mostró al aterrizar en el Betis con Quique Setién como técnico. El brasileño, mientras, espera una nueva oportunidad. Tras una primera temporada notable, minimizó su rendimiento y fue uno de los nombres que sonó para salir el pasado mes de enero. Demasiadas incógnitas en el aire para Pellegrini, que quiere atar cuanto antes una posición clave de cara a la mejoría pretendida.