Copa Libertadores

El problema que podrían tener Colo Colo y la UC con su localía en la Copa Libertadores

Desde la institución anunciaron que, de no usarse en Chile el protocolo sanitario dispuesto para la reanudación del torneo, se tomará una decisión extrema.

El problema que podrían tener Colo Colo y la UC con su localía en la Copa Libertadores

La pandemia de Coronavirus continúa generando inconvenientes para la reanudación de las competencias en Sudamérica. Esta vez, los equipos nacionales participantes en Libertadores son quienes podrían verse perjudicados, ya que Conmebol anunció que no está de acuerdo con la postura de las autoridades nacionales respecto al protocolo sanitario que envió la confederación.

Hace unos días, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló de forma enfática que "nadie ingresa al país sin cuarentena". La aseveración fue secundada por la titular de la cartera de Deportes, Cecilia Pérez, quien declaró que los encuentros en Chile se llevarán a cabo solo si el contexto sanitario así lo permite. Entonces, ¿qué opciones tienen Colo Colo y la UC para continuar jugando en el certamen continental?

"Si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras. Por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo", declaró el secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso, en conversación con El Mercurio.

"Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación", finalizó el dirigente.