ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La tajante frase de Fuenzalida sobre la opción de jugar la Libertadores en solo una sede

El capitán de la UC opinó sobre ese hipotético escenario al que podría llegar el torneo continental. Además, volvió a referirse sobre su polémica con Nicolás Castillo.

Actualizado a
El capitán de la UC opinó sobre ese hipotético escenario al que podría llegar el torneo continental. Además, volvió a referirse sobre su polémica con Nicolás Castillo.
ANDRES PINA/ATON CHILE

En una actividad organizada por Gatorade, el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida analizó varios temas que rodean a la UC mientras aguarda el reinicio del fútbol. El 'Chapa' se refirió a la actualidad de los cruzados e incluso opinó acerca de la posibilidad de jugar la Copa Libertadores en solo una sede. 

"Eso sería la última opción. Si vemos que no se puede avanzar y de verdad la quieren jugar, sí se podría plantear jugar en una sede. Estoy con muchas ganas de que las cosas mejoren, de poder competir en el torneo local. Confío mucho en el resguardo médico que tenemos como club. Hay que esperar, no tenemos que apresurarnos en pensar en esas cosas porque no son decisiones de nosotros", dijo.

El 'Chapa' también señaló que el retorno a la competencia oficial de Internacional de Porto Alegre y Gremio, ambos rivales de los cruzados en el grupo, no le genera sentirse en menores condiciones con respecto al ritmo con el que lleguen a esos duelos.

"La verdad que no nos sentimos en desventaja. Vamos a empezar la tercera semana de entrenamiento, esperamos tener competencia y la evaluación habría que hacerla mucho más cercana al partido. Todavía no se sabe cuándo se juega, estamos en momentos de bastante incertidumbre de cuándo se va a jugar a nivel local como internacional. Por ahí, cuando empecemos a jugar podemos tener un muy buen arranque y lleguemos bien a la Copa o que no se dé así. Estamos trabajando bastante bien. Veo al equipo muy bien, necesitamos jugar, competir y ahí ver cómo vamos a llegar a esos partidos internacionales. Con Gremio, de local, es clave", señaló la figura de la UC.

Otros temas:

La polémica por sus dichos sobre Colo Colo y la U:Es un tema cerrado. Hubo unos días que generó ruido, cuando vi lo que empezó a generarse en redes sociales, hablé con el club para tratar de aclarar las cosas, después aparecieron las declaraciones de ‘Nico’. Yo hablé con él internamente, o sea no hemos tenido contacto, pero le respondí, le expliqué la situación y después hablé con el presidente, con el club, el técnico y la verdad que todos trataron siempre de bajarle el perfil a la situación. Se hizo un comunicado para aclarar, y también (fue) positivo el mensaje de la barra y Gary y creo que es algo que quedó ahí. Se generó cierta polémica, que creo que era innecesaria y se pudo salir bien. Hoy estamos tranquilos. Lo que más me preocupaba era generar problemas con los compañeros o ruidos innecesarios en el club, pero por suerte pasó y estamos tranquilos con lo que estamos haciendo y el resto ya lo dejamos atrás.

¿Puso en disposición la capitanía?: "El tema de la capitanía no es algo que uno sea el dueño, es algo implícito en el grupo. Uno no llega al camarín y dice ‘el capitán soy yo’, te eligen. En este caso, después de una polémica, si el club cree que lo conveniente es que no sea el capitán, así va a ser y lo será sea quien sea el capitán. Siempre va a estar a disposición. Creo que son dos cosas distintas: una es llevar la jineta en un partido y la otra es llevar la capitanía que se lleva a de varios. Nadie es dueño de eso. Es muy lindo ser el capitán del equipo, es parte de un sueño de los jugadores de fútbol pero está a disposición del club, que es dueño de decidir quién sea el capitán. Si algún día dejo de ser el capitán igual estaré feliz jugando en Católica más allá que el capitán sea otro".

La idea de la Ministra del Deporte de reducir los estadios para la vuelta del campeonato: "Es una idea para achicar los riesgos, pero yo creo que el fútbol tiene temas de localías más allá de que no se jugué con hinchadas. Hay temas de viajes, mucho traslado, hay que evaluar. Se evaluarán las mejores opciones pero es pronto para tomar esas decisiones".

¿Retirará su 10% de la AFP?: "En mi caso voy a esperar por ahora".