ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La joya mexicana que busca renacer con Manuel Pellegrini

Diego Lainez se encuentra ante un nuevo desafío tras un año y medio de sombras en el Betis. Quiere una oportunidad con el DT chileno.

Actualizado a
Lainez, durante un duelo de Copa del Rey.
AIOLDIARIO AS

Diego Lainez tenía 18 años cuando aterrizó en el Betis a cambio de 15 millones de euros. Quique Setién le entregó algunas oportunidades y Rubi, más tarde, le dio otras cuantas. Ahora tiene 20 años y una contrarreloj por delante en los próximos días: quiere convencer a Manuel Pellegrini para quedarse en el nuevo proyecto y frenar la intención inicial del club de buscar una cesión.

El chileno quiere velocidad y desborde en los costados y Lainez puede asemejarse a ese perfil, aunque en Heliópolis hay cautela con el protagonismo que pueda tener en este nuevo plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sus contrastes en el Betis

Lainez jugó poco más de 500 minutos en su última campaña con el Betis. Estuvo a punto de marcharse en invierno ante la demanda de varios equipos por una cesión, pero Rubi frenó esa opción al contar con el jugador y tener a varias piezas ofensivas lejos de su mejor nivel.

En enero del año anterior, la dirección deportiva comandada por Lorenzo Serra Ferrer y la actual directiva decidió apostar por este joven jugador que había despertado el interés de Europa con su fútbol en México. El extremo eligió al Betis antes que al Ajax y tras campaña y media en LaLiga debe entregar un punto más de rendimiento para responder a la alta inversión del club bético.

Pellegrini iniciará esta semana su contacto más puro con sus futbolistas en Marbella que responderá a muchas de sus dudas respecto a qué jugadores se ganan un sitio en su proyecto. Su potencial y la dificultad financiera por la atraviesa el fútbol son aliados para que el mexicano encuentre su tercera oportunidad en un equipo que quiere más de él.