ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue del 'Mágico' González?

Miguel Ángel González brilló en Unión San Felipe y en O'Higgins antes de recalar en Colo Colo el año 2012. Sin embargo, en Macul su suerte fue distinta. Hoy cumple 37 años.

Actualizado a
Miguel Ángel González brilló en Unión San Felipe y en O'Higgins antes de recalar en Colo Colo el año 2012. Sin embargo, en Macul su suerte fue distinta. "Lo pasé mal".
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Miguel Ángel González fue una de las grandes sorpresas del fútbol chileno hace 10 años. El 'Mágico' llegó como un desconocido al campeonato nacional, pero en dos años llegó a ser el '10' de Colo Colo. Las lesiones lo fueron mermando de a poco y tres años más tarde a su llegada a Macul, dejó el fútbol. Pero, ¿qué fue del ex volante que este 10 de agosto cumple 37 años? 

En 2010, Miguel Ángel González llegó a Unión San Felipe con la ilusión de hacer un buen papel en su segunda experiencia fuera de Argentina. Antes, el 'Mágico' había pasado por ocho equipos de su país y uno de Malasia, pero fue en la Quinta Región donde encontró su lugar en el mundo. Le bastaron unos meses para llamar la atención del fútbol chileno e incluso destacar en la histórica campaña del 'Uní-Uní' en la Copa Sudamericana. Su buen nivel lo llevó a O'Higgins, donde una lesión lo frenó. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el mediocampista llegase a Colo Colo en 2012.

González arribó al estadio Monumental por expresa petición de Ivo Basay, DT albo en ese momento que ya había dirigido al trasandino en Unión San Felipe. Para el 'Hueso', él era su '10'. Las expectativas eran altas, pero nunca las pudo cumplir. El 'Mágico' decepcionó en Colo Colo. 

Unión San Felipe

La aventura partió mal. Basay lo sacó antes del entretiempo en su primer partido oficial por el torneo y pese a que días después le anotó a la U en un amistoso, su etapa en Macul duró menos de seis meses. Apenas jugó ocho partidos oficiales antes de rescindir. 

"(Fue) un paso más en un club, como varios en los que estuve. En algunos me fue bien, en otros mal, pero estar en Colo Colo fue importante, es uno de los equipos más grandes de Chile y me tocó vestir esa camiseta", dijo el 'Mágico' a AS Chile en 2016. González agregó en aquella oportunidad que "entraba a la cancha, disfrutaba, trataba de dar el máximo, pero como todo jugador a veces las cosas no me resultaban".

Meses después de su salida de Colo Colo, González regresó a Unión San Felipe. Estuvo hasta 2015 en el club, año en el que decidió poner fin a su carrera por los serios problemas en una rodilla. 

"(A San Felipe) llegué muy bien físicamente, por lo que todo me salía. Siento que ahí fue donde mejor me sentí. De O’Higgins también guardo buenos recuerdos, pero me lesioné, y bueno en Colo Colo lo pasé mal, pero volver a San Felipe fue lo mejor porque superé todo”, dijo hace algunas semanas en conversación con el club aconcagüino.

La vida fuera del fútbol

En julio de este año, Unión San Felipe se contactó con el jugador para conocer de su presente. “Vivo en Buenos Aires, y al igual que la gente de mi país y el continente, estoy en cuarentena para prevenir el Coronavirus", señaló en conversación el sitio web oficial de la escuadra que hoy milita en la Primera B. 

"Ahora disfruto con todo a mi familia y las cosas simples de la vida; como lo es llevar a mi hijo a un club a jugar, o a mi hija a sus clases de baile”, reconoció al mismo medio.

¿Y el fútbol?: "No estoy muy metido. Lo más cerca que estuve fue cuando lo llevé (a su hijo) al club de Baby en el cual yo jugué 6 años. Cuando volví (a Argentina) lo vinieron a buscar, y en el tercer año que era el último que le quedaba, me preguntaron si quería dirigir el equipo. Acepté y por suerte nos fue bien al ganar todos los torneos”.

Fue su único acercamiento con la actividad tras el retiro. "Eso (dirigir) solo lo hice por mi hijo y porque yo de chico había jugado ahí. Él (su hijo) cumplió su etapa y yo me fui con él. Debo ser sincero que no me interesa ser entrenador; tal vez dirigir a los chiquitos, pero un plantel grande, definitivamente no”.

"Debo reconocer que a mi el fútbol me gustaba jugarlo, pero no verlo", dijo.