ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Rectificación bono 500.000 para clases medias: ¿quiénes lo deben anular según el SII?

Una vez comenzado el proceso de rectificación, las personas que ingresaron mal los datos de su solicitud, deberán volver a hacer el trámite.

Actualizado a
Rectificación bono 500.000 para clases medias: ¿quiénes lo deben anular según el SII?

Este sábado se inició el proceso de rectificación de las solicitudes para las personas que postulan al bono de 500 mil que el Gobierno entrega para la Clase Media.

El hecho surge principalmente luego que el sistema implementado por el Servicio de Impuestos Internos arrojara la opción de colocar “0” ingreso en el mes de julio, hecho que generó cientos de solicitudes mal formuladas.

¿Quiénes deben anular la solicitud para el Bono de $500 mil?

De acuerdo a lo anunciado por el SII, quienes deben anular la solicitud son aquellos que registraron un valor “0” en sus ingresos del mes de julio. Luego de ello, en una nueva postulación, deberán incorporar el monto correcto.

"Cuando la persona sabe que tuvo ingresos similares a los del año anterior, que no ha perdido su trabajo o que la disminución de su ingreso es muy pequeñita, en esos casos las personas saben que tienen que anular”, afirmaron desde el SII.

El hecho se produjo porque la plataforma del SII solo entregó una única opción de ingreso de datos, hecho que fue subsanado a lo largo de los días.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono?

La solicitud se puede realizar durante todo el mes de agosto, es decir, hasta el lunes 31, tras lo cual se le indicará si es apto para recibirlo. Recordemos que la plataforma automáticamente anuncia si la persona está apta para postular.