ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mora se corona campeón de la MLS is Back junto a los Timbers

El elenco del delantero chileno batió en la final al Orlando City, levantó el trofeo de la competencia, y clasificó a la ConcaChampions de la próxima temporada.

Actualizado a
Mora se corona campeón de la MLS is Back junto a los Timbers

Primer éxito en suelo norteamericano. Felipe Mora desembarcó para esta temporada en el Portland Timbers y se coronó campeón de la MLS is Back luego del retorno debido a las cuarentenas provocadas por el coronavirus.

El elenco del chileno batió en la final al Orlando City, que entre sus filas mostraba como gran figura al portugués Nani, recordado en Chile por el penal que le tapó Claudio Bravo en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017.

Mora, eso sí, nunca pudo ganarse una camiseta de titular y en los últimos dos partidos contó con 31 minutos para poder mostrar su juego. 

En la gran final, sin embargo, esto no fue así y el delantero chileno solo ingresó al minuto 89, cuando su equipo ya ganaba pro 2 goles a 1.

El conjunto verde se puso en ventaja a los 27 minutos con gol de Larrys Mabilala y antes de que acabara el primer tiempo, Mauricio Pereyra puso el empate para Orlando.

El segundo tiempo, el equipo de Mora entró con todo y convirtió a figura al portero peruano Pedro Gallese, que a pesar de evitar el desnivel, nada pudo hacer en el minuto 65 cuando Dario Zuparic anotó luego de un saque de esquina.

Con esto, el Portland Timbers se corona campeón de la MLS y clasifica automáticamente a la próxima edición de la ConcaChampions. ¡Su primer título fuera de Chile!