MÚSICA

De lateral derecho a cantante: la historia de Sandrino, hermano de Arturo Vidal

El hermano del futbolista de Barcelona pasó por Colo Colo, Cobresal y la U. Ahora tiene su propia banda musical. A comienzos de año estuvo en la Noche Alba.

Actualizado a
De lateral derecho a cantante: la historia de Sandrino, hermano de Arturo Vidal

Sandrino Vidal pudo ser perfectamente un futbolista profesional. Cuando su hermano Arturo ya brillaba en Colo Colo, él, con cincos años menos, iniciaba su carrera en las juveniles del mismo club. Ese camino se extendió por cuatros años más. Sin embargo, de pronto, decidió poner fin a la vida como deportista. Hoy tiene su propia banda de reggaetón: Street Dream Music. Vidal, o ‘El Diamante’, se lo toma en serio: “Esto no es un hobby”, dice en conversación con AS. Al contrario, en las próximas semanas estrenará su quinta canción.

“Estuve en Colo Colo hasta los 17 años. Me decían el ‘Celia’ por Arturo. Después jugué dos años en Cobresal y a los 19 me fui a probar a la U. Ahí me tocó estar con los juveniles, e incluso entrené en el CDA. Después, Mariano Puyol dijo que él se iba y que tenía que sacar a varios jugadores. Me ofreció ir a Palestino, pero le dije que no. Así que dejé el fútbol y me fui a Italia con Arturo (estaba en Juventus)”, relata Sandrino Vidal, quien jugaba como lateral derecho. Aunque algunos entrenadores también lo ocupaban en el mediocampo.

Fue el cierre de la huella que Arturo Vidal había marcado tiempo atrás. Sandrino optó por acompañar a su hermano. Esa tarea que parece cómoda, pero que en realidad demuestra la gran relación familiar: “Siempre hemos sido bien cercanos. Pasamos harto tiempos juntos. Nos gusta ir al gimnasio”, cuenta el músico de 28 años. Lo acompañó a Turín, y también a Múnich. Pero a Sandrino Vidal le faltaba seguir su propio camino. Ese que encontró el 2019.

El reggaetón de Vidal, su fan número 1

“A comienzos de ese año fui a grabar a un estudio con amigos del barrio (San Joaquín). Ellos cantaban desde chicos. Pasó un tiempo y se me ocurrió crear Street Dream Music. Nos gustó y empezamos a grabar para hacer algo más profesional. Dijimos: vamos a llevar esto a otro nivel y estamos full con eso. Vamos creciendo y estamos muy feliz”, afirma. La canción ‘Retumbele’, que incluye la participación de Arturo Vidal, tiene más de 114 mil reproducciones en Youtube.

Además de Vidal, su banda está conformada por Andy LaNae (productor), Andy Roman (manager), Efefran, El Rocky, Almeida, La Efe 31, Productor Dexter, J Fran.
Ampliar
Además de Vidal, su banda está conformada por Andy LaNae (productor), Andy Roman (manager), Efefran, El Rocky, Almeida, La Efe 31, Productor Dexter, J Fran.

La última canción que estrenó se llama ‘El Plan’, pero Sandrino Vidal está más ilusionado con la próxima: “Tenemos una en el horno. Solo hay que esperar unos días. Estamos encantados porque el video es increíble. De un estilo similar a J Balvin, con camisa, hartos colores y buena producción. La vamos a romper. Pensamos que va a llamar la atención porque acá en Chile no hay de eso”.

Desde España, Arturo Vidal es una especie de asesor. No solo comparte todo lo relacionado al grupo en sus redes sociales, también recomienda: “Le mandamos los temas antes de sacarlo y nos hace sugerencias. Es bacán que nos apoye en todo. Yo estoy dando el 100 por ciento, con buena música y a él le gusta. Está orgulloso de mí, y eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”.

La tarde inolvidable en el Monumental

Sandrino soñó con jugar en el Monumental, donde brilló su hermano. La música lo llevó a justamente a ese estadio, pero en otra faceta. Ocurrió en la Noche Alba 2020. Su banda fue invitada para deleitar al público antes del partido entre Colo Colo y la Selección Sub 23. Ese día se presentó al plantel albo. Vidal vivió su propio espectáculo: “Estaba muy nervioso”, reconoce.

“Nunca habíamos cantando ante tanta gente, pero fue una experiencia de vida y aprendizaje. Fue hermoso para seguir creciendo”, cuenta. También participa en discoteques, festivales y eventos a beneficio: “La gente nos ha recibido espectacular. Ahora la idea es hacernos más conocidos y llegar a escenarios más grandes. Me gustaría grabar con grandes artistas. No me quiero poner fronteras, porque la idea es escucharnos en todos lados”, sueña Vidal mientras observa detalles de su quinto videoclip. El joven que un día fue futbolista, y que ahora piensa como artista.

Sandrino Vidal en el Monumental.
Ampliar
Sandrino Vidal en el Monumental.Andrés Benavides