CORONAVIRUS

Bono 500.000 para clases medias: cómo obtener la clave en el SII

La postulación a la ayuda económica del estado permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y para realizar el trámite es imprescindible contar con la clave tributaria.

Bono 500.000 para clases medias: cómo obtener la clave en el SII
Aton/Chile

La entrega del Bono de 500 mil se inició hace algunos días y muchas personas ya han recibido el beneficio, que está orientado a ir en ayuda de los sectores de clase media afectados económicamente por las crisis en el país originada por la pandemia del coronavirus.

Otros postulantes se encuentran a la espera de la respuesta en torno a su solicitud. De hecho, quienes realizaron el trámite a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) pueden conocer el estado de su petición en el sitio web https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/

Sin embargo, existe un sector de la población que aún no realiza los trámites para postular al beneficio que entrega el estado, pese a cumplir con los requisitos para optar a la ayuda económica del gobierno.

¿Cómo obtener la clave en el SII?

El plazo para solicitar el beneficio se extingue el próximo 31 de agosto. Los requisitos para obtener el aporte estatal son haber registrado remuneraciones entre $400 mil y los $2 milllones y, por efectos de la pandemia en la actualidad, experimentar una caída del 30 por ciento en estos ingresos.

La postulación al Bono de 500 mil se realiza accediendo al portal web del SII. En la plataforma digital de la entidad pública, las personas deben realizar el trámite, siguiendo una serie de pasos, habiendo digitando previamente el RUT y la Clave Tributaria.

Esta última clave se puede obtener cumpliendo una serie de simples pasos en línea sin ninguna necesidad de realizar una gestión presencial fuera del hogar:

- Ingresa al sitio web del SII y haz click en la opción 'Servicios online'.

- Una vez desplegado el menú clave tributaria, debes hacer click en la opción 'Obtener clave tributaria'.

- Entonces debes ingresar tu RUT, aceptar la cláusula de responsabilidad y seleccionar la opción 'Continuar'.

- Tras esto debes cumplir con los pasos que te vaya indicando el procedimiento digital y así podrás obtener tu clave tributaria.