ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarentena en La Serena y Coquimbo: medidas y hasta cuándo irá

Las autoridades de salud informaron que la cuarentena se mantendrá por dos semanas más en La Serena y Coquimbo, tras números negativos.

Actualizado a
Cuarentena en La Serena y Coquimbo: medidas y hasta cuándo irá

La Serena y Coquimbo seguirán en cuarentena por dos semanas más. Los números negativos de contagios estirarán este período en las principales ciudades de la Región de Coquimbo.

Durante el último balance regional de salud, se reportaron 146 casos nuevos en la región, de los que 35 corresponden a La Serena y 38 a Coquimbo, además de lamentar 4 nuevos fallecidos, 3 de La Serena y 1 de Canela. Con esto, la región totaliza 7.777 casos de COVID-19 acumulados, de los que 1.182 permanecen activos.

¿Cuándo acaba la cuarentena en La Serena y Coquimbo?

La Serena y Coquimbo seguirán en cuarentena hasta el 26 de agosto. Tras dos semanas en esta etapa, los números negativos no permitieron pasar a Transición.

Medidas y restricciones para La Serena y Coquimbo

La cuarentena que se impuso se hacer con el objetivo de evitar que el Covid-19 se siga expandiendo en la ciudad y, por lo mismo, se restringió la libre circulación de las personas en La Serena y Coquimbo.

El Toque de Queda se mantiene, se hizo hincapié en el distanciamiento físico, el cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios, el llamado a adultos mayores a no exponerse y a no viajar a segundas viviendas.

Además, hay prohibición de clubes, centros de reunión, restaurantes, cines, teatros, cafés, pubs, discotecas, gimnasios, suspensión de clases y postergación de cirugías electivas no críticas.

Solo podrán presentarse a trabajar aquellos que la actividad que realicen sea esencial y teniendo los permisos correspondientes.

Las personas que residan en una vivienda ubicada en la zona de cuarentena tampoco pueden desplazarse aunque sus trabajos estén en sectores donde la medida no esté activa.