ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La dura convivencia de Vargas con el DT sensación de Europa

Con 33 años, Julian Nagelsmann acaba de instalar al Leipzig en semifinales de Champions. El 2016 coincidió con el chileno en Hoffenheim.

Actualizado a
La dura convivencia de Vargas con el DT sensación de Europa

Julian Nagelsmann es el cerebro de la última sorpresa que vivió el fútbol. El entrenador de 33 años dirige al Leipzig, equipo que este jueves eliminó al Atlético de Madrid en la Champions League. Mucho antes de meterse entre los cuatro mejores de Europa, el alemán coincidió con un delantero chileno: Eduardo Vargas. En ese momento, el DT recién comenzaba su carrera.

Nagelsmann asumió como técnico del Hoffenheim en febrero del 2016, tras la renuncia de Huub Stevens. Fue toda una novedad: era el entrenador más joven en dirigir en la Bundesliga (28 años). El 2014 había sido campeón en la categoría Sub 19. En el primer equipo también respondió: salvó al club del descenso en su primera temporada, y lo llevó a la Champions el año siguiente.

El panorama de Eduardo Vargas fue opuesto al ‘éxito’ del equipo. Si bien tuvo protagonismo en el inicio de la ‘Era Nagelsmann’, el jugador de la Roja solo marcó un gol (a fines del 2015 marcó otro). El club lo defendía públicamente: “Ha mostrado talento y habilidades. Ha tenido un poco de mala suerte, porque tuvo cinco o seis remates en los palos”, decía Alexander Rosen, director deportivo del Hoffenheim, a AS.

El cuadro alemán decidió apostar por Vargas un tiempo más: “Creemos que será muy bueno para él estar más de un año en el mismo entorno, así podrá destaparse y mostrar el 100 por ciento de sus capacidades. No tengo dudas que será así”, argumentaba el directivo. Sin embargo, el escenario empeoró, pues en el segundo semestre del 2016 jugó cinco partidos. En total, solo totalizó 96 minutos, sin marcar un gol.

"La decisión de no ponerlo recae no solo en él (Vargas), que no se ha integrado, sino que también en lo que demuestra cuando lo comparo con otros jugadores del plantel. No todo recae en él, sino también en la misma competencia dentro del club", explicaba el DT en radio Bio Bio.

Vargas partió a Tigres a comienzos del 2017, donde permanece hasta hoy. Nagelsmann se quedó en Hoffenheim, donde dirigió 136 partidos. Su proceso culminó en junio del 2019, cuando partió al Leipzig. En ese club logró el tercer lugar de la última Bundesliga, y ahora ya está en instancias decisivas de la Champions League. Antes del Atlético, eliminó al Tottenham de José Mourinho.