ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los tres "Sub-40" que son opción para la Roja de Rueda

Reinaldo Rueda no le cerró la puerta a tres jugadores con largo recorrido en el fútbol chileno. El colombiano fue claro y sus nombres podrían venir en una nómina siguiente.

Actualizado a
Los tres "Sub-40" que son opción para la Roja de Rueda

Reinaldo Rueda se ha tenido que referir incansablemente al recambio de la Generación Dorada en la Selección Chilena.

En conversación con CDF, el técnico colombiano fue consultado por la situación de Jorge Valdivia y Luis Jiménez. "Son jugadores consolidados y ponerlos es lo más fácil", fue lo primero que dijo el ex DT de Flamengo.

Sobre Valdivia, dijo que podría ser nominado "si juega con continuidad y mantiene la linea de los últimos partidos. Ahora ha tenido problemas de contractura, lesiones, no ha podido jugar con continuidad".

Además, agregó que "estaba en la lista de buena fe para la Copa América". Eso sí, el "Mago" se lesionó semanas antes.

Sobre Jiménez, dijo que "lo del Mago con Palestino en Copa Libertadores fue genial . En el torneo y la Copa Chile 2018 también, todo lo que lideró".

Rueda no se quedó solo ahí y mencionó por cuenta propia a Mauricio Pinilla: "Con Patricio Graff, era uno de los candidatos a una de las convocatorias y desafortunadamente se nos cayó".

"Mientras estén activos y con continuidad, aportan, aparte que son muy queridos por el grupo. Lo más fácil es colocar jugadores consolidados, porque no existen necesidad de adapatación", cerró el caleño.