ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda insiste por Beausejour: "Todavía lo estoy esperando"

El técnico de La Roja volvió a referirse a la posibilidad de convencer a Jean Beausejour de volver a la Selección Chilena para los próximos partidos.

Actualizado a
Rueda insiste por Beausejour: "Todavía lo estoy esperando"

Desde que Chile quedó eliminado de la Copa América 2019, de inmediato se sumó otro problema para Reinaldo Rueda: la renuncia de Jean Beausejour a La Roja luego de 12 años.

"Hoy le escribí. Le tengo un gran aprecio por todo y hoy es el día internacional de los zurdos. Le mandé el gol que supuestamente hizo a Honduras en el Mundial de Sudafrica", comenzó diciendo Rueda en conversación con CDF.

Rueda reconoció que "lo llamé después de la llave con Inter en Copa Libertadores y le dije que quería conversar con él para reconsiderar su situación en la Selección. Quedó de ir a Juan Pinto Durán y todavía lo estoy esperando. Le insinué que lo iba a nominar (en marzo) y se desgarró"

Sobre la posibilidad de buscarle un sustituto, el técnico colombiano fue muy sincero y dijo que "es muy difícil reemplazarlo, hemos probado a varios. Beausejour cumple en las dos fases, de ataque y defensa, con respeto a Alfonso (Parot), Eugenio (Mena) y Sebastián Vegas. Nico Díaz está jugando en Mazatlán de central o laeral izquierdo".

"Lo mejor es no generar falsas expectativas. uno busca que alguno se consolide, destaque y logre una gran dimensión ,pero no es fácil. Hablar de reempalzar a 'Bose'... no quiero estar en los zapatos de esa persona", cerró el ex técnico de Atlético Nacional.