Colo Colo
Muere Charles Villarroel, crack histórico de Colo Colo
El ex volante defensivo falleció a los 90 años y vivía al frente del estadio Monumental. Fue campeón con el Cacique en 1953 y 1956.
A los 90 años dejó de existir Charles Villarroel, una de las figuras de Colo Colo en la década del 50 y que siempre estuvo cerca del club albo. De hecho, vivía al frente del estadio Monumental.
Volante defensivo muy táctico, Villarroel debutó en Colo Colo en 1951, cumpliendo el sueño de su padre. "Seré el hombre más feliz de la tierra el día que pueda sentarme en el estadio y decirle al vecino: Ese cabro que está ahí es mi hijo". Y lo logró, el 16 de septiembre de ese año, en la victoria 1-0 ante Santiago Morning.
Con el Cacique fue campeón en 1953 y 1956, con un juego batallador en la mitad de la cancha. En la primera estrella sólo jugó nueve partidos, luego partió a O'Higgins en 1955 y al año siguiente fue figura en el torneo logrado por los albos, actuando en 24 encuentros.
En 1958 fue parte del plantel albo que ganó la primera Copa Chile de la historia. Finalmente, su última campaña en el profesionalismo fue en 1959, con Ñublense en la Segunda División (actual Primera B).
Colocolino desde la cuna, Charles Villarroel hasta sus últimos días participó en actividades con el club, siendo siempre reconocido por los hinchas. Su legado en el Cacique es innegable y va más allá de los 79 partidos oficiales que jugó.