ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 2 - Bayern 8

El Bayern destruyó al Barcelona y es semifinalista de Champions

Arturo Vidal fue titular y jugó los 90 minutos en la trágica jornada que vivió el equipo dirigido por Quique Setién. El Bayern es el tercer clasificado a semis de Liga de Campeones.

Actualizado a
El Bayern destruyó al Barcelona y es semifinalista de Champions

Fin de la historia para el FC Barcelona en la edición 2019-2020 de la UEFA Champions League. Así, de golpe.

Y es que todas las incógnitas que se habían planteado en la antesala del duelo entre los culés y el Bayern Munich se despejaron en 45 minutos.

Porque en un solo tiempo, el elenco muniqués desnudó todas las falencias defensivas del equipo de Quique Setién, las mismas que exhibió en la recta final de La Liga, esa que perdieron los blaugranas luego de retomar el fútbol post cuarentena siendo líderes de la competición.

En esta ocasión, en la ronda de los ocho mejores de Europa, el Bayern no perdonó: a los tres minutos de juego anotó Thomas Muller y pese a que el Barcelona se ilusionó con un autogol de David Alaba cinco minutos después, el elenco de Hans-Dieter Flick marcó diferencias por intermedio de Ivan Périsic (2-1 a los 21'), Serge Gnabry (3-1 a los 27')  y el propio Muller (4-1 a los 31').

Solo Lionel Messi esbozó un tibio despertar de los cules, pero su zurdazo fue contenido por Manuel Neuer.

En síntesis, un primer tiempo que dejó muy mal parado a jugadores como Sergi Roberto, Sergio Busquets, Clément Lenglet y Jordi Alba. Por el otro lado, Leon Goretzka, Thiago Alcántara y Muller manejaron el partido a su ritmo, y así como se propuso una intensa presión en los primeros 35 minutos, en los 10' finales de la primera etapa optaron por mantener el balón y cuidar el resultado.

Y el segundo tiempo fue similar. Tan similar que el marcador se repitió. A pesar de que el Barcelona intentó cambiar el destino del partido con el ingreso de Antoine Griezzman y de la pequeña ilusión que generó el descuento de Luis Suárez a los 57 minutos, rápidamente el Bayern subió el nivel y le pasó por arriba.

Joshua Kimmich (5-2 a los 62'), Robert Lewandowkski (6-2 a los 82') y Phillipe Coutinho por dos (7-2 a los 85' y 8-2 a los 89') sellaron una goleada histórica sobre el conjunto catalán, un marcador que ilusiona al Bayern y que le da el paso a las semifinales de la Liga de Campeones.

¿Y Arturo Vidal? En la misma dirección del equipo, sin gravitar y sobrepasado totalmente por un Bayern Munich mejor en los físico y lo táctico. El "Rey Arturo" no pudo en ningún minuto darle ese toque de rebeldía al Barca, pues el Munich no los dejó jugar con tiempo en ningún minuto a los largo de los 90'.