ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AZULES ESPORTS

"Creo que ningún equipo ascenderá a la LLA este año"

A vísperas del inicio de los cuartos de final de la Liga Latinoamericana de League of Legends, Nicolás "Kreshtdoo" Díaz conversó con AS sobre su paso por México.

Actualizado a
"Creo que ningún equipo ascenderá a la LLA este año"

Azules Esports está viviendo días de definiciones en su corta historia como equipo en la Liga Latinoamericana de League of Legends, ya que este fin de semana disputarán los cuartos de final de esta competencia frente a Rainbow 7. 

En esta oportunidad, su tirador, Nicolás "Kreshtdoo" Díaz conversó con AS sobre su experiencia en la LLA y cómo ha vivido este primer año de competencia en la primera división en la previa de este importante encuentro.

El ADC llegó a la escuadra azul en 2019 y ha sido parte fundamental en la construcción de este equipo, ya que junto con Cody e Icebox fueron protagonistas del ascenso de Azules a la LLA el año pasado dando la sorpresa frente a KLG. 

- Se cumple ya 1 año desde que lograron el ascenso a la LLA y tu fuiste parte de ese roster junto a Icebox y Cody ¿Alguna vez se imaginó llegar hasta esta instancia?
- La verdad es que en el segundo Split si me lo imaginé. Pero, en el transcurso surgieron algunos problemas que me hicieron dudar si lo lograríamos o no, pero al principio sí, creía que íbamos a llegar a semifinales fácil.

-Teniendo en cuenta que ahora se vivirá la instancia de Promo/Relegación ¿A quién le gustaría ver en la LLA el próximo año?
-Creo que no ascenderá ningún equipo este año, ya que siento que el nivel que tiene Furious Gaming y Pixel es mucho mayor al que tiene cualquier equipo de la LVP, siento que ninguno ascienda a LLA. No creo que haya otra sorpresa como si la hubo el año pasado.

- Usted se inició en el Tier 2 de League of Legends y ahora está en la primera división ¿Cómo ha sido su experiencia en la LLA?
- Ha sido buena, los equipos de la LLA son bastante buenos, es demasiado el nivel de diferencia que hay con el tier 2 y se aprende demasiado jugando con los de primera división.

- ¿Siente que ha evolucionado como jugador en todo este tiempo?
-La verdad es que sí. Si jugara un 1v1 contra mi yo del año pasado le ganaría muy fácil.

-¿Cómo ha llevado el haberse trasladado hasta México para competir?
- La verdad es que en un principio fue entretenido, porque íbamos a jugar presencial. Ahora con la cuarentena ha sido monótono porque no podemos salir, es un poco cansador la verdad.

-¿Y cómo se tomó su familia esta decisión de que usted se fuera a México?
- Creo para todos ha sido difícil estar lejos de la familia, intentamos hablar todos los días por whatsapp y a veces un par de videollamadas, pero como sabemos que queda menos de un mes para vernos es bueno.

- ¿Qué sentía cuando iba a jugar a la Arena con todo el público presente?
- Había mucho Hype, el ver a la gente gritar y animar me entusiasmaba mucho, incluso a uno mismo le daban las ganas de gritar (ríe) y eso era muy entretenido…

-¿Cómo se portaba el público mexicano con Azules?
-Nos apoyan bastante por ser el equipo que está dando la sorpresa, ha sido bueno la verdad.

- Ha sido uno de los jugadores clave para azules en las últimas partidas ¿Cómo vivió usted estas partidas?
- La verdad es que en el Pentágono jugamos muy tranquilos porque no teníamos la presión de ganar y siento que eso nos ayudó a todos. En lo personal yo quería jugar bien y ya, tampoco siento que jugué a mi 100%, pero aún así creo que jugué muy bien.

-¿Cómo fue la celebración interna tras la victoria de Isurus que selló su clasificación?
-Estábamos muy felices y obvio fue un desahogo el saber que clasificamos, después celebramos como corresponde (ríe).

- ¿Qué espera para el próximo año, teniendo en cuenta que ya aseguraron su permanencia?
- No he pensado mucho en eso, ya que estoy enfocado en otras cosas. Ahora lo único que quiero es un poco de vacaciones para así pensar y después me pondré a pensar en mi futuro.

- ¿Algo que le quiera decir a los hinchas de Azules?
-Muchas gracias por el apoyo porque de verdad ha sido demasiado el cariño que hemos recibido. Nos han llegado muchos mensajes a nuestras redes sociales que nos motivan y nos hacen sentir muy bien, sobre todo sabiendo que estamos tan lejos de casa