ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Toque de queda en Santiago de Chile: medidas y a qué hora empieza

Conoce el rango horario en el que opera el toque de queda en el país, una medida que se tomó en medio de la cuarentena que vive gran parte de la población.

Actualizado a
Toque de queda en Santiago de Chile: medidas y a qué hora empieza

El Plan Paso a Paso continúa su curso en el país, y este próximo martes las comunas de Santiago y Estación Central saldrán de la cuarentena total para avanzar hacia la fase de Transición. Sin embargo, esto solo permite ciertas libertades y no significa que, por ejemplo, el toque de queda en el territorio nacional esté pronto a terminarse.

¿Cuál es el horario del toque de queda en Santiago?

El toque de queda comienza a las 22:00 horas en todo Chile, y se extiende hasta las 05:00 horas. Este horario rige actualmente para todo el país, desde aquellas comunas que aún están en confinamiento, hasta que las muestran menores índices de positividad y ya se encuentran en la fase dos del plan trazado por el Gobierno.

¿Cuáles son las posibles sanciones si se incumple el toque de queda?

La sanción más dura por no cumplir el toque de queda es la pena de cárcel. Antes contemplaba 61 días, pero con la reforma de la ley, pasó desde 541 días a 3 años de presidio.

En cuanto a las multas económicas, podrían elevarse hasta los 10 millones de pesos. En un principio la sanción era de 20 UTM, y podría llegar hasta las 200 UTM.