ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Plan Paso a Paso: ¿a qué comunas me puedo desplazar en la etapa 2?

Entérate cómo será el tránsito entre comunas, ahora que varias de ellas ingresan a la fase de transición en el Plan Paso a Paso.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿a qué comunas me puedo desplazar en la etapa 2?

La etapa de transición ya comenzó en varias comunas de la Región Metropolitana. Con ella, se disminuye el grado de confinamiento, evitando la apertura brusca de las cuarentenas para así minimizar los niveles de contagio y un posible rebrote de Covid-19.

Este próximo lunes, Santiago Centro y Estación Central se suman a las comunas del sector Oriente de la capital que ya se encontraban en la etapa dos, y con ello, surgen dudas acerca de cómo será el tránsito entre los diversos municipios. ¿Qué pasa si estoy en una comuna aún en cuarentena total?

¿A qué comunas me puedo desplazar en la etapa 2?

El desplazamiento se limitará a las comunas que se encuentren en esta etapa del Plan Paso a Paso.  Estas son Colina, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Til Til, Ñuñoa, Vitacura, María Pinto, Providencia, Melipilla, Curacaví, Lampa; a las que se sumarán Santiago y Estación Central (desde el próximo lunes).

Es decir, si vives en una que aún se encuentre en fase uno, no podrás moverte de ahí, a menos que sea por razones laborales y cuentes con el salvoconducto necesario para ello. Otro caso posible es el de asistencia a un recinto clínico, con el permiso temporal correspondiente y la orden del médico.