ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El socio chileno de Davies, la nueva joya del Bayern Múnich

Por más extraño que parezca, un futbolista nacional mantiene amistad con Alphonso Davies, lateral izquierdo del elenco alemán y figura en la Champions League.

Actualizado a
El socio chileno de Davies, la nueva joya del Bayern Múnich

Cosas del fútbol, reza una conocida frase. Y aplicable, por ejemplo, a la amistad que tienen un jugador de la liga chilena con una de las figuras de la Champions League y la Bundesliga.

Para ser más claros: Juan Córdova, lateral de Huachipato, tiene vínculo directo con Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich que esta temporada le ganó el puesto a David Alaba (que se desplazó al centro de la defensa) y que ha sido figura en la Liga de Campeones.

¿Cómo se da esta amistad? Las respuesta es a nivel de selección. Para ser precisos, en la selección adulta de Canadá. Córdova, nacido en Chile, se formó en Unión San Felipe e incluso jugó por La Roja Sub-20 y en el año 2017 fichó por Huachipato, donde sigue jugando y en el que al día de hoy goza de titularidad.

El padre de Córdova cuenta con pasaporte canadiense tras vivir en dicho país durante un tiempo y esto se extendió al jugador, lo cual aprovechó Canadá en 2017, que lo nominó tanto a una Selección Sub-23 como a la Adulta.

De esta forma coincidió con Alphonso Davies, lateral canadiense de 19 años, que empezó a ser nominado a la selección mayor justamente a partir de ese año, cuando solo tenía 16 años.

Ambos jugadores formaron parte de una camada de nuevos talentos que comenzaron a ser nominados a partir de ese año y el siguiente, por lo que forjaron una amistad que se ve reflejada en redes sociales.