ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarto Pago Ingreso Familiar de Emergencia: cómo solicitar y hasta cuándo se puede

Se acerca el último abono del IFE y en la siguiente nota te explicamos todos los detalles que debes saber al respecto.

Actualizado a
Santiago, 3 de julio 2020  El Presidente de la Republica, Sebastian Pinera, acompanado por el ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg, anuncia el pago a nuevos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.   Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia, medida que surgió en medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, iniciará el proceso de abono del cuarto y último pago a fines de agosto para quienes reciban el beneficio de forma automática. Revisa aquí el resto de detalles.

¿Cómo solicitar el IFE?

El primer paso es realizar la petición del Ingreso Familiar de Emergencia en el sitio dispuesto por el gobierno www.ingresodeemergencia.cl llenando los campos solicitados (RUT, fecha de nacimiento y el número de serie del documento).

Además de cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno, es necesario ser parte del Registro Social de Hogares.

¿Hasta cuándo es posible solicitar el IFE?

Las fechas establecidas para realizar la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia están fijadas entre el pasado 9 de agosto y el próximo 7 de septiembre.

Cabe recordar que si fuiste beneficiario y recibiste el primer pago de forma automática, no debes realizar ningún trámite extra. Del mismo modo, el abono del beneficio quedó fijado para el 28 de agosto para este grupo y el 28 de septiembre para los rezagados y para quienes realicen el trámite.