Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

El logro 'chileno' que sueña Alexis Sánchez con el Inter

El atacante nacional podría alzar su primer título con el Inter esta semana, y así sumarse a una lista de compatriotas que ya han sido campeones.

DUESSELDORF, GERMANY - AUGUST 09: Alexis Sanchez of Inter Milan trains during a training session ahead of their UEFA Europa League Quarter Final match against Bayer 04 Leverkusen at Merkur Spiel-Arena on August 09, 2020 in Duesseldorf, Germany. (Photo by Martin Meissner/Pool via Getty Images)
DUESSELDORF, GERMANY - AUGUST 09: Alexis Sanchez of Inter Milan trains during a training session ahead of their UEFA Europa League Quarter Final match against Bayer 04 Leverkusen at Merkur Spiel-Arena on August 09, 2020 in Duesseldorf, Germany. (Photo by Martin Meissner/Pool via Getty Images)PoolGetty Images

Aunque Antonio Conte ya confirmó su ausencia en semifinales, Alexis Sánchez podría rememorar una vieja costumbre: esta semana, el chileno tendrá la posibilidad de volver a levantar un título. Si lo consigue, se sumaría a una lista de tres chilenos que ya han sido campeones con el cuadro lombardo.

Sánchez, tal como lo hiciera por primera vez Iván Zamorano en la temporada 1997-98, podría coronarse como el segundo chileno en alzar el título de la Europa League con Inter, con la diferencia que el torneo en el pasado se denominaba Copa UEFA.

El segundo compatriota en levantar trofeos con Inter de Milán fue David Pizarro, quien en 2005 se llevó la Supercopa de Italia. Luego, en la temporada 2005-06 se alzó como monarca de la Serie A y la Copa Italia.

Luis Jiménez fue el último en ser campeón con los lombardos tras obtener los Scudettos de 2007-08 y 2008-09, además de la Supercopa de Italia 2008.

La mala suerte de Gary Medel

Si bien Alexis aún no alcanza la final del certamen continental europeo, al menos sabe que tendrá hasta 2023 con el Inter para conseguir algún título, algo que no pudo hacer el 'Pitbull' en sus tres temporadas como neroazzurro. Su paso por Milán coincidió con una suerte de reestructuración del club y con la gran época de su archirrival, la Juventus.