ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Viajar en pandemia? La App que ayuda a evitar contagios

Karpool es una nueva aplicación creada en Chile que permite publicar o buscar viajes interurbanos para compartir el auto. Es una tendencia que se impone.

Actualizado a
¿Viajar en pandemia? La App que ayuda a evitar contagios

En plena crisis sanitaria por el coronavirus, Karpool se consolida como una nueva alternativa para viajar en auto de forma amigable y segura. La aplicación busca evitar que quienes necesiten realizar un trayecto, lo hagan en medios de transporte con gran cantidad de personas. De esa forma, para quienes así lo deseen, pueden evitar ir a lugares aglomerados como terminales de buses y aeropuertos.

En medio de la evolución del coronavirus y el proceso de desconfinamiento que se está iniciando en algunas ciudades y comunas del país, el distanciamiento físico es clave. Por ello, en “modo pandemia”, se ha limitado el número de pasajeros a sólo una persona, para impedir ser eventuales focos de contagios por Covid-19 y que los usuarios compartan el espacio de un auto particular con confianza y conciencia de la situación que atravesamos.

La plataforma cumple con las disposiciones de las autoridades con el uso obligatorio de mascarillas, solicitamos el constante lavado de manos con alcohol gel y portar con los permisos correspondientes como la declaración jurada que se pide actualmente para viajar. “La aplicación entrega a las personas la oportunidad de viajar a un precio justo, sobre todo en estos tiempos de crisis, además de compartir y elegir con quién viajar en las distintas carreteras del país”, explican sus creadores, Nicolás Rojas e Ignacio Cancino.

Pese a las distintas zonas de confinamiento y cordones sanitarios en el territorio nacional, miles de personas tienen la necesidad de viajar entre distintas ciudades y Karpool busca optimizar los traslados siendo cercanos al origen y destino de los desplazamientos.

Tendencia a nivel mundial

El sistema de vehículo compartido para viajar entre regiones y provincias, es una tendencia en el mundo con más de 60 millones de usuarios que avalan este tipo de economía colaborativa, lo que permite formar una comunidad de viajeros frecuentes y esporádicos. Europa se ha adelantado en materia de desconfinamiento y la experiencia con este tipo de aplicaciones va en plena alza, retomando los niveles de búsqueda de viajes de un año normal sin pandemia, alcanzando más de un millón de búsquedas mensuales en países como España.

Chile no se queda atrás con las innovaciones de la mano de los creadores de Karpool. La aplicación cuenta con más de 28 mil descargas y 13 mil usuarios activos, entregando un servicio que busca revolucionar la forma de viajar y reducir la huella de CO2, al optimizar el uso de los vehículos.

¿Cómo funciona Karpool?

La aplicación Karpool se puede descargar en todo el territorio nacional para los sistemas Android y iOS. Al descargarla, la plataforma solicita que los usuarios creen un perfil. En el caso de los conductores, se pide una fotografía facial, licencia de conducir, carnet de identidad y documentación del automóvil al día, lo que será validado por nuestro equipo para luego ser habilitado y así ofrecer viajes.

Los conductores publican el viaje a realizar indicando el punto de origen y el destino en una fecha determinada. Los pasajeros por su parte, realizan la búsqueda del trayecto que necesiten, eligiendo con quién realizarlo. La aplicación calcula el costo según la distancia para proceder al pago con la tarjeta de débito o crédito que se seleccione.