ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El proyecto a futuro del 'Chino' Millar inspirado en Bielsa

El experimentado volante de Mazatlán FC en México no descarta dedicarse a la dirección técnica y "me gustaría parecerme obvio que a Bielsa".

Actualizado a
El proyecto a futuro del 'Chino' Millar inspirado en Bielsa
Mexsport/Photosport

Con 38 años, Rodrigo Millar ratifica su plena vigencia en el fútbol internacional, siendo parte del plantel de Mazatlán FC en la recta inicial de una nueva temporada en la liga de México. Sin embargo, el ex volante de Huachipato, Colo Colo y la Roja admite que el retiro está cada vez más cerca y no se cierra a la posibilidad de transformarse en entrenador.

Para ello, Millar dejó en claro que Marcelo Bielsa sería su inspiración en caso de materializar en el futuro el proyecto personal. La revelación la hizo en el programa 'Grítalo América', que conduce el relator Alberto Jesús López, el 'Trobador del gol', cuando abordaba un posible regreso del actual DT del Leeds a la Roja.

"Si me preguntas a qué técnico me gustaría parecerme obvio que a él (Bielsa). Sus equipos son muy flexibles y juegan de una manera que es muy difícil encontrar en otros conjuntos. Si yo fuera técnico alguna vez, me gustaría que mis equipos jueguen como los equipos de Bielsa", manifestó Millar.

Y en torno a la posibilidad de ver nuevamente al argentino en Juan Pinto Durán, el mediocampista de Mazatlán FC aseguró que "le tendrían que ofrecer un proyecto muy serio, similar al que recibió cuando tomó la decisión de venir. Yo lo veo muy difícil, debido a que ahora está en otra etapa en su carrera, recién ascendido a la Premier, uno de los mejores torneos del mundo. Seguramente tiene muchas expectativas ahí".

"Me imagino el trabajo que debe estar haciendo desde ya, pensando en cómo ganarle al Manchester City o jugarle de igual a igual al Chelsea, con el fin de que el Leeds pueda ser un equipo competitivo en la Premier", agregó finalmente Millar.