ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La opción inglesa que podría reactivarse para Arturo Vidal

Dembélé, Arturo Vidal, Rakitic y Umtiti interesaron en el pasado al Manchester United y ahora están en la rampa de salida del Barcelona.

Actualizado a
La opción inglesa que podría reactivarse para Arturo Vidal

Una derrota como la sufrida en Lisboa a manos del Bayern de Munich (2-8) tiene consecuencias. Y en Can Barça no se han hecho esperar. Setién y Abidal han sido los primeros en sufrir el fuerte oleaje provocado por el tsunami muniqués, Bartomeu resiste a duras penas y la plantilla sufrirá una fuerte reestructuración que apunta a abrir la compuerta de salida a muchos jugadores. De hecho, sólo cuatro (Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi) son intransferibles, mientras que hay siete que saldrá sí o sí (Arthur, Junior, Rakitic, Braithwaite, Umtiti, Arturo Vidal y Dembélé). Muchos serán los equipos que acudirán a las rebajas de Barcelona, pero hay un equipo con especial interés, el Manchester United. El Manchester Evening News se ha hecho eco del interés pasado de los diablos rojos por varios futbolistas del Barça y apunta, entre otros, a cuatro de los descartes que saldrán con más urgencia: Dembélé, Vidal, Rakitic y Umtiti.

Arturo Vidal

El pasado mercado invernal, Arturo Vidal (33 años) ya fue colocado en la rampa de salida y uno de los equipos que más énfasis puso en su llegada fue el United. "Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante tendré que tomar una decisión y buscar otro sitio para volver a ser importante", llegó a decir. Contra todo pronóstico, dado que su estilo de juego es contrario a la filosofía de Quique Setién, ha terminado jugando con regularidad, pero ha sido uno de los señalados tras el deficiente final de temporada culé. En Mánchester podrían llamar a su puerta de nuevo, toda vez que el centro del campo de Solskjaer adolece de la garra que podría aportar el chileno.

Ousmane Dembélé

El extremo de 23 años ya interesaba en Old Trafford antes de la sonada eliminación de Champions y ESPN informó hace un mes que ambos clubes habían mantenido conversaciones "informales" por el francés. Las lesiones, calvario de 260 mediante, (y las indisciplinas) no han dejado brillar a un jugador que llegó hace tres años con la dura etiqueta de los 105 millones (más variables) pagados al Borussia Dortmund y portar el '11' de Neymar a la espalda. Si la opción Sancho terminase desapareciendo, el mosquito ganaría enteros en la lista de la compra de los diablos rojos

Ivan Rakitic

No es novedad que el croata sea ligado con el Manchester United. De hecho, el pasado verano ya se deslizó su nombre como sustituto de un Pogba que quería vestir de blanco.Rakitic (32 años) pasó de ser indiscutible a transferible y, de ahí, a jugador de rotación durante toda la temporada. El jugador se ha manifestado, como es natural, acerca del descontento que le produce la situación, pero siempre en el tono profesional que le caracteriza. Desde Manchester Evening News entienden que ni el croata ni Vidal se ajustan al perfil de refuerzos que gustan a Solskjaer, con querencia por la savia nueva, pero asumen que aportarían perfiles muy válidos para el conjunto inglés. Además, el precio no sería un problema...

Samuel Umtiti

Poco queda de aquel central que hizo las delicias de los blaugrana y se ganó una renovación millonaria. Desde que decidiera optar por un tratamiento conservador con su rodilla en el verano de 2018, todo son problemas en la trayectoria de Samuel Umtiti. Un calvario que le ha colocado con pie y medio fuera del Camp Nou. El United necesita potencia defensiva para sumar a Harry Maguire y Victor Lindelof y el citado medio británico señala al francés de 26 años como el más deseado. Arsenal y Chelsea también andan tras sus pasos.