ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 5 - Shakthar 0

Inter y Alexis van a la final

El cuadro lombardo jugó un gran partido y no le dejó opción al Shakthar. Lautaro y Lukaku brillaron y serán la principal amenaza del Sevilla en la final.

Actualizado a
Inter y Alexis van a la final
LARS BARON / POOLEFE

Inter logró una imponente victoria frente al Shakthar Donetsk por 5-0 para avanzar a la final de la Europa League, donde enfrentará al Sevilla, que clasificó ayer tras eliminar al Manchester United.

El partido comenzó bastante parejo y con ambos cuadros haciendo su juego paciente, hasta que el portero del cuadro ucraniano, Pyatov, se equivocó en un despeje a los 19', Barella interceptó el balón y lanzó un centro para que Lautaro cabeceara y anotara el primer gol del duelo.

De ahí en más el Shakthar intentó acercarse al arco de Handanovic, pero solo tuvo remates de distancia y ninguna ocasión clara, mientras que Inter privilegió refugiarse en su campo y administrar la ventaja.

En el segundo tiempo los ucranianos adelantaron las líneas y presionaron más a la defensa lombarda, lo que también le generó más espacios al Inter y Lautaro tuvo una ocasión que el portero sacó de gran manera tras un 'globito' del argentino.

Por parte del Shakthar, Moraes fue el que más inquietudes le provocó a la defensa, incluso estuvo a punto de anotar con un cabezazo en el área que Handanovic salvó.

Un par de jugadas después, a los 64', el Inter logró estirar la ventaja, con un notable cabezazo de D'Ambrosio tras un tiro de esquina de Brozovic ejecutado de gran manera.

Luego del segundo gol, el Shakthar se desordenó aún más y cometió más errores. De esa forma llegó el tercer gol, a los 74', con una recuperación de Brozovic en el medio y tras un par de pases, Lautaro quedó solo frente al portero para definir de buena forma.

Tan solo cuatro minutos después, a los 78', Lautaro volvió a armar una gran jugada para luego habilitar a Lukaku en el área, y el belga con un zurdazo de primera marcó el cuarto gol del partido.

Lukaku aprovechó la desatención del Shakthar y a los 83' tomó la pelota en la mitad de la cancha y aceleró hasta llegar al área para definir entre las piernas del portero del cuadro ucraniano y sellar el 5-0.

Alexis Sánchez fue convocado y estuvo en la banca de suplentes durante todo el partido, por lo que se espera que sea alternativa en la final.

Ahora el Inter tendrá 4 días para preparar el partido de la final ante el Sevilla, que se jugará este viernes.