CHILENOS POR EL MUNDO

El City despidió a Bravo y reveló cuál es su legado en el club

Tras cuatro temporadas, el chileno dejó el cuadro inglés. El arquero ganó ocho títulos en Inglaterra. ¿Su futuro? Betis parece ser su próximo destino.

Se acabó. Este martes, Manchester City oficializó lo que ya todo el mundo sabía: Claudio Bravo dejó la institución tras cuatro años.

En su sitio web, el cuadro inglés entregó un extenso comunicado agradeciendo al chileno por sus títulos, principalmente por sus buenas actuaciones en definiciones a penales, y reveló cuál es el legado que dejó en la institución. 

"El portero chileno, ahora de 37 años, jugó 61 partidos con el City después de fichar por el Barcelona en 2016 y mantuvo 20 porterías en cero", señala el texto.

"Bravo será mejor recordado por traer un nuevo estilo de portería al City: el llamado 'portero de barredora', con su excelente técnica y control con el balón en los pies", agregó el club.

"Los fanáticos del City también recordarán sus heroicidades en la tanda de penales, primero contra los Wolves en el Etihad en 2017/18 y nuevamente cuando su atajada a Georginio Wijnaldum del Liverpool aseguró la Community Shield 2019", añade el comunicado.

"Todos en el Manchester City quisieran agradecer a Claudio sus cuatro años en el Club y desearle buena suerte en sus futuros proyectos", cierra el texto sobre el meta chileno, quien ganó ocho títulos en la institución. 

¿Su futuro? Todo parece indicar el meta formado en Colo Colo continuará su carrera en el Betis de España, equipo dirigido por el también chileno Manuel Pellegrini.