ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Mendoza": la posición de Peñarol para la Copa Libertadores

El próximo rival de Colo Colo tiene su postura clara sobre la reanudación de la competencia: "Esto se arregla colocando dos sedes", explicó.

Actualizado a
"Mendoza": la posición de Peñarol para la Copa Libertadores
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El futuro de la Copa Libertadores es una incógnita. Solo algunos países han aprobado el protocolo de la Conmebol, y la realización de la competencia aún tiene dudas. Justamente los clubes chilenos, Colo Colo y Universidad Católica, son los más afectados. Esto, considerando la fuerte posición del Ministerio del Deporte frente al tema. Peñarol, rival albo, propone una solución.

“Hoy no hay nada aprobado, nada garantizado y el tema está en pleno debate (…) Nosotros seguimos insistiendo que esto se arregla colocando dos sedes en dos lugares sanos y trasladando a los equipos para que pueda jugar un mes”, manifestó Evaristo González, secretario general de Peñarol, en conversación con Agricultura.

“Acá todavía no hay nada resuelto. Está muy discutido el tema, pero hay un sector mayoritario que lo ve muy mal (protocolo de Conmebol)”, agrega. El documento de la institución que lidera Alejandro Domínguez incluye una “concentración sanitaria” de 72 horas a los clubes visitantes, para que así puedan ir a entrenar y a jugar el partido en el respectivo país. Algo que hoy, en Chile, no se puede realizar, pues una persona que llega al país debe estar 14 días en cuarentena.

En ese mismo contexto, Evaristo González se refirió al caso de Colo Colo: “Escuchamos que tenían pensado cambiar la sede y nos parece lógico. Mendoza está bastante bien, pero el plantel de Colo Colo tendría que mudarse para allá, estar una semana y ver que el plantel está en condiciones”.