INGLATERRA

El pupilo de Bielsa que se transformó en el jugador más deseado de la Premier

Ben White es el jugador con más interesados en el fútbol de Inglaterra. Los seis primeros clasificados de la Premier lo quieren contratar.

El pupilo de Bielsa que se transformó en el jugador más deseado de la Premier
PETER CZIBORRA Action Images

Es muy probable que el nombre de Ben White les diga muy poco. La mayoría se sorprenderá, pero estamos hablando del jugador que, ahora mismo, están en boca de todos en Inglaterra. Y se debe a que es el jugador más deseado de la Premier. De hecho, los seis primeros clasificados de la Premier han mostrado interés.

Con tan solo 22 años, White militó la pasada temporada en la Championship, cedido por el Brighton al Leeds United de Marcelo Bielsa, y fue pieza clave en el ascenso del histórico club inglés. Allí disputó 46 encuentros de Liga, siendo titular en todos ellos y mostrando una enorme madurez.

Los primeros equipos en preguntar por él fueron Chelsea y Liverpool, pero con el paso de las semanas ha habido acercamientos de Manchester City, Tottenham y Leicester. El último que suena como su posible destino es el Manchester United tras su derrota de anoche ante el Sevilla y un año en blanco.

Tal batalla incrementará el precio a pagar por un jugador al que la web especializada transfermarkt valora en 5 millones de euros. Se estima que el club que lo fiche pagará más de 55 millones.