Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020 será transmitida por TV

Canal 13 será el encargado de transmitir la afamada competencia, que se realizará el sábado 12 de septiembre. Conoce todos los detalles de la competencia.

Actualizado a
Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020 será transmitida por TV

El 12 de septiembre se realizará la primera final nacional de la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos, donde Chile será el encargado de abrir las clasificatorias mundiales, definiendo quién será su campeón local y que representará al país en la Gran Final Internacional.

Una de las principales novedades será que por primera vez en su historia, una Final Nacional de Batalla de los Gallos será trasmitida por televisión abierta, a través de Canal 13, que comenzará sus transmisiones a las 22:30 horas cuando la competencia esté en cuartos de final.

Además, la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020, también será transmitida a través de Red Bull TV y los canales de Batalla en Facebook y Youtube.

Los mejores 16 MCs de la escena nacional, que clasificaron luego de un proceso de postulación, evaluación y filtro, pondrán sobre el escenario todo su talento y flow para convertirse en el representante chileno de la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica.

Ampliar

Medidas sanitarias especiales

La Final Nacional de este año tendrá características especiales. Se realizará en un estudio sin público, cumpliendo con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en materia de distanciamiento, uso de medidas de protección y cantidad de personas permitidas en un mismo espacio, todo para no exponer a nuestros competidores ni a quienes participan de la producción.

Quiénes estarán en la Final Nacional

Este año la Final Nacional estará animada por el mítico rapero SEO2, ex Makiza y maestro de ceremonias de Batalla desde sus inicios. Junto a él estará animando también uno de los MC más importantes de la escena local, host de competencias callejeras e internacionales: Cayu, mientras que a cargo de los beats estará DJ Atenea, una de las primeras representantes femeninas del tornamesismo en el hip hop chileno.

El jurado este año estará integrado por Flor de Rap, alias de la rapera chilena Ángela Lucero, quien en los últimos dos años ha editado dos discos con una profunda carga emocional y política. Junto a ella estará Matías Núñez, quien bajo la chapa de MatiDEM es uno de los fundadores de Dame Ese Micrófono, comunidad de freestyle que ha desarrollado la escena desde la calle y el parque desde 2016. Finalmente cierra el trío referí Bastián Montero, aka. Blazzt, quien se ha transformado en uno de los ojos más críticos de la escena siendo jurado en varias de las competencias más importantes de Chile y el mundo.

Quiénes son los 16 competidores

Doce de los 16 competidores de la Final Nacional de este año fueron seleccionados después de un proceso de filtros regionales, obteniendo los 4 primeros lugares, su cupo en la Final. A ellos se suma el podio de la temporada 2019 que asiste por derecho propio y el último cupo lo completa el ganador de la temporada de DEM Battles que se develará el 25 de agosto.

Sedy (Marcos Vidal); Nano (Ignacio Orrego); Metalingüística (Diego Quilodrán); Askel (Victor Santander); Sador (Nelson Villagra); El Menor (Efraín Reeve); BAS (Bastián Caro); MC Al Cuadrado (Cristián Contreras); Joqerr (Nicolás González); Atri (Atricio Rojas); Inefable (Felipe González); Stigma (Cristóbal Palacios); Jokker (Aldo Valdebenito) (Campeón 2019); Acertijo (Martín García) (2º Lugar 2019); Slow (Benito Low) (3º Lugar 2019); Campeón de DEM Battles (por definir).