ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Isla

"Pregunté si podía ir en bicicleta de Buin a San Carlos": la divertida historia de Isla

El 'Huaso' participó de una actividad organizada por Nike en la que recordó recordó una divertida anécdota en sus inicios en la UC.

Actualizado a
"Pregunté si podía ir en bicicleta de Buin a San Carlos": la divertida historia de Isla

Mauricio Isla fue una de las figuras que participó en el evento online de Nike "Conversación con atletas: nada detiene a un equipo", en el que el lateral de la Roja compartió con Paulo Díaz, Karen Araya y Yanara Aedo. En la charla, el 'Huaso' recordó varios pasajes de su vida y reveló algunas anécdotas. Una de ellas, desató las risas de los participantes: el día que le preguntó a su descubridor si podía ir en bicicleta desde Buin a San Carlos de Apoquindo.

La historias que rememoró el 'Huaso' lo involucra con Alfonso Garcés, quien lo llevó a las cadetes de Universidad Católica.

"Cuando me vio don Alfonso tenía entre 9-10 años y fue un campeonato de Buin. Yo no sabía nada, solo sabía donde estaba Buin. Quería que fuera a jugar a la Católica y yo no sabía nada. Un día me dice que me presente en San Carlos y yo le pregunté si acaso podía ir en bicicleta porque no tenía nada más (risas). Me dijo que nunca iba a contar esa historia y se la contó a todo el mundo", bromeó el defensor que volverá a Sudamérica para jugar en Flamengo.

Sobre sus primeros pasos en la UC, Isla recordó que la adaptación le costó. "Tres o cuatro meses dejé la Católica, no quería ir a entrenar, los viajes... nunca fui un buen estudiante pero tenía que respetar eso. Nunca tuve una ayuda de parte de un hombre, de mi padre, y mi madre fue fundamental. Ella me enseñó a jugar, me llevaba a las canchas, tuve confianza en mí mismo y apegarme a mi familia fue clave".

Su desconocida 'adicción' a las bebidas de fantasía

Ante la pregunta sobre la importancia del cuidado en la alimentación de los deportistas, Isla señaló que "mi mujer cocina muy bien, cosas muy sanas (...). Me ha tocado jugar en muchos países y los nutricionistas te dicen una cosa, en otros lados otra, cambian todo. Tomar agua es fundamental. Yo hasta los 23 años siempre tomé Coca Cola, Sprite, Fanta, nunca toqué el agua. Cuando me fui a Italia era una obligación tremenda. Va en la mentalidad y en cuidarse", señaló.

"Donde estés te van a dar ganas de comer lo que has comido toda la vida. Galletas, el pan... acá en Europa no vas a ver el pan que hay en Chile y cuando vas a Chile quieres comer marraqueta, vas a comer donde tu abuela y ella te llena la mesa. Tu familia quiere tratarte de la mejor forma", agregó.

"Si no hubiese sido futbolista estaría en el campo, arriba del caballo"

Mauricio Isla también respondió una pregunta acerca de qué hubiese sido de su vida sin el fútbol. El 'Huaso' no lo dudó: "Estaría en el campo, arriba del caballo (risas). Cuando tenía 13-14 años trabajé muchos meses en la fruta con mi madre y mi abuela. Mi bisabuela tenía un campo también, entonces entrenaba, trabajaba un poco y estudiaba. Me gusta mucho el campo".

¿Europa o Sudamérica?

El conductor de la charla le preguntó al 'Huaso' sobre su futuro. ¿Europa o Sudamérica? "Te lo respondo por Instagram", bromeó el futbolista. Fue lo único que dijo acerca de su futuro...