CHILENOS POR EL MUNDO

¿Qué número usará? Mauricio Isla firmó contrato en Flamengo

El lateral de la Selección Chilena llegó a completo acuerdo con el gigante de Brasil y ya tiene fecha para desembarcar en Río de Janeiro.

¿Qué número usará? Mauricio Isla firmó contrato en Flamengo

¡Todo listo! Finalmente Mauricio Isla y sus representantes llegaron a un completo acuerdo con la dirigencia del Flamengo y ya es oficialmente jugador del elenco rubronegro.

Si bien las negociaciones por el salario del ex Fenerbahce estaba prácticamente acordado, solo faltaba definir bonos y premios por partidos jugados y logros conseguidos, los que se sellaron durante la jornada del martes, día en que se elaboró el contrato que fue firmado hoy que lo liga al club hasta diciembre 2022 y en donde lucirá el número "44" en la espalda.

Entre las partes también acordaron que Isla deberá viajar este mismo jueves rumbo a Río de Janeiro para ponerse a las ordenes del español Dominic Torrent, técnico que sustituyó recientemente al portugués Jorge Jesús.

Isla no juega un partido oficial desde marzo y desde que se desvinculó del Fenerbahce ha entrenado por su cuenta. Por lo mismo, Flamengo pretende contar con él cuanto antes para evaluar su condición física y ver en qué fecha podría debutar en el Brasileirao, que por estos días juega la cuarta fecha del campeonato.

El lateral de La Roja podrá jugar de inmediato una vez que llegue su pase, pues al ser agente libre no tiene las mismas restricciones de otras transferencias entre clubes, que en Brasil se volverán a habilitar para octubre.

El "Huaso" llega a reemplazar a Rafinha, lateral derecho de Flamengo en el último año, quien acordó rápidamente una salida para el Olympiacos, lo que hizo que desde el conjunto carioca se apuraran por cerrar el fichaje de Isla.