ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Estrenan serie sudamericana de skate con un chileno como protagonista

Vans realizó esta serie documental en cuatro países de Sudamérica, con once de los más destacados exponentes del skate de la región.

Actualizado a
Estrenan serie sudamericana de skate con un chileno como protagonista

Cuatro países de Sudamérica y 11 de los más destacados skaters de la región. ¿El objetivo? Recorrer los rincones más icónicos de esta parte del mundo, pero no solamente para mostrar buenos trucos, sino para intentar capturar la esencia del skate sudamericano.

Bajo la dirección del realizador audiovisual Lucas Tripodi, la serie documental MI CASA ES TU CASA nos presenta a través de cuatro capítulos un relato de cultura local y de amistad forjada en el skate. Liderados por el chileno Braulio Sagas, el grupo de riders recorrió Brasil, Chile, Argentina y Colombia en busca de los mejores spots para patinar. El resultado quedó capturado en una producción que combina formato digital y analógico de 8 y 16 mm, dando cuenta de la vibra que se vive en las calles de las ciudades visitadas.

Para Lucas Tripodi, “Este proyecto nace desde el punto de vista de la amistad y el compañerismo de la gran familia del skateboarding, llevándolo a la identidad latinoamericana donde la expresión MI CASA ES TU CASA significa en resumidas cuentas: En mi hogar siempre habrá techo y comida para un amigo.

El estreno del primer episodio se realizará el 20 de agosto a través de las plataformas de Vans Global. Este es un proyecto audiovisual inédito para Vans Chile, donde aparecen destacados skaters de Argentina como Dario Matarollo; Jhancarlos González y Santiago Echavarria de Colombia; Ricardo Dexter, Gioavanni Vianna y Danilo Do Rosario de Brasil; y los chilenos Braulio Sagas, Amaru Maturana, Patricio Vargas y Benjamín Pérez. Todos parte del team de atletas de Vans.

Durante las semanas previas al lanzamiento, el instagram de Vans Chile se convertirá en un espacio de entrevistas con lives a los protagonistas de la serie, quienes estarán compartiendo su experiencia, anécdotas y adelantarán lo que se viene.