ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS 3 - CORITIBA 1

Araos brilla en Corinthians

Luego de ser suplente ante Gremio, el chileno regresó a la titularidad en el triunfo del 'Timao' frente a Coritiba. Provocó una expulsión, dio un pase gol y dominó el mediocampo.

Actualizado a
Luego de ser suplente ante Gremio, el chileno regresó a la titularidad en el triunfo del 'Timao' frente a Coritiba. Provocó una expulsión, dio un pase gol y dominó el mediocampo.
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Ángelo Araos nuevamente aprovechó su chance como titular en el Corinthians. El ex volante de la U y Deportes Antofagasta fue la gran figura del 'Timao', que logró su primer triunfo en el Brasileirao 2020. Fue 3-1 ante Coritiba en la Arena Corinthians de Sao Paulo. 

Desde el comienzo que el chileno se mostró activo. A los 12' probó de zurda, pero su remate quedó en posesión de Wilson, arquero de los visitantes. Un minuto más tarde, el propio guardameta desvió hacia su derecha un remate rastrero del nacional. 

Ese segmento del partido fue exclusivamente del chileno. A los 15', recibió un codazo criminal de Yan Sasse tras una disputa en el mediocampo, agresión que fue sancionada con tarjeta roja por el juez. 

A los 26', un polémico penal fue pitado por el árbitro Braulio Da Silva fue cobrado por Jo, pero Wilson se lo atajó dos veces. ¿Por qué? Porque el VAR determinó que el meta se adelantó en el primer intento, pero igual le ganó el mano a mano al delantero corinthiano. 

Sin embargo, a los 38' Leo Natel abrió la cuenta para el equipo de Araos con un remate que se desvió en un defensor visitante. La ventaja le duró poco a los locales, ya que Sassá igualó tras una buena jugada colectiva (42').

Araos había perdido algo de protagonismo y precisión en los pases, pero luego del entretiempo, mostró lo mejor de su repertorio. A los 49', le dio una asistencia perfecta a Jo, quien, de cabeza, se tomó revancha de lo sucedido en el primer tiempo. 

El chileno manejó el balón y comandó la mayoría de los ataques del equipo de Sao Paulo. Encaró a la defensa y buscó en varias oportunidades probar desde fuera del área o con envíos peligrosos para los extremos. 

Ya en el cierre del partido, Gustavo sentenció la historia tras una corrida que finalizó en el área chica luego de un desborde de Lucas Piton. 

De esta forma, Corinthians llegó a cuatro puntos luego de tres fechas (adeuda la primera contra Atlético Goianiense). En la próxima jornada, el conjunto de Araos recibirá a Fortaleza.