ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El particular escenario que favorece a Isla en su arribo a Flamengo

A la sorpresiva salida de Rafinha, se sumó la lesión de Joao Lucas, lateral derecho suplente del 'Mengao'. Ante Gremio, debió improvisar a un zurdo por esa banda.

Actualizado a
El particular escenario que favorece a Isla en su arribo a Flamengo

En la misma jornada que Mauricio Isla fue oficializado como nuevo refuerzo del Flamengo, el cuadro de Río de Janeiro perdió por lesión a Joao Lucas, quien tomó la titularidad luego de la sorpresiva salida de Rafinha al Olympiacos de Grecia. ¿Resultado de esa combinación? René, lateral izquierdo suplente del 'Fla', debió jugar por el otro costado de forma improvisada durante más de media hora ante Gremio. Con este escenario, la llegada del 'Huaso' al actual campeón de la Copa Libertadores se podría ver muy beneficiada

En el minuto 55, Joao Lucas, de 21 años, se lesionó al disputar un balón. El defensor gritó y cayó al suelo tocándose la rodilla izquierda. Domènec Torrent, DT de Flamengo, decidió improvisar con René, lateral izquierdo suplente del equipo para que cubriera la zona derecha

Al ser zurdo, el sustituto de Joao Lucas siempre se perfilaba hacia adentro y no le daba salida por el costado al 'Fla', situación que aprovechó Gremio para atacar por ese sector con Pepê e Izaque. En ataque, Torrent apostó por Everton Ribeiro y Vitinho -aunque este apareció por distintos lugares de la cancha- por la derecha. ¿René? se quedó siempre en el fondo, por lo que Filipe Luis fue el lateral que se soltó al ataque cuando el 'Mengao' perdía 1-0. Finalmente Gabigol igualó 1-1 en el Maracaná. 

Mateuzinho, otra opción que tenía el DT del 'Fla' en la banca, no ingresó. Torrent dejó en evidencia que aún no confía en el jugador de 19 años, aunque no parece que teniendo a René con perfil cambiado, le brinde soluciones en ataque. Ante Botafogo, René sería el titular en desmedro del juvenil que, puertas adentro, está bien valorado en el club.  

La lógica indicaría que debe ser el juvenil que no jugó ante Gremio quien reemplace a Joao Lucas mientras Isla se ponga a punto. Lo concreto es que en las actuales condiciones que está el club, la presencia del 'Huaso' en el once titular no debería hacerse esperar por mucho tiempo. Menos ahora por la lesión de su principal competidor por el puesto.