CHILENOS POR EL MUNDO

El fichaje que busca Koeman y complicaría el futuro de Vidal

La prensa europea informó que el nuevo DT del Barcelona pretende la llegada de Wijnaldum, volante del Liverpool que actúa en la misma posición del chileno.

0

Solo unas horas pasaron desde que Ronald Koeman fue presentado como nuevo DT del Barcelona para que surgiera el primer nombre que supuestamente el holandés tiene en mente para reforzar al plantel blaugrana. Se trata de su compatriota Georginio Wijnaldum, mediocampista mixto del Liverpool, lo que inevitablemente podría involucrar también el destino de Arturo Vidal en el club.

Primer refuerzo

Wijnaldum, reciente campeón de la Premier League con el cuadro inglés, terminará contrato el 30 de junio de 2021 y no llegó a acuerdo para renovar. Por lo tanto, su salida no tendría un gran costo para las finanzas del Barcelona, ya que en enero próximo podría negociar como jugador libre. Ante este escenario, en Europa normalmente los clubes terminan facilitando la salida anticipada del jugador para recuperar parte de la invesión realizada con su llegada.

La información la publicó el periódico AD de Holanda y rápidamente generó repercusiones tanto en España como en Inglaterra. El medio de comunicación de los Países Bajos profundizó en que Koeman, quien posee cercanía con Wijnaldum por su coexistencia en la selección holandesa, ve al volante como el pilar de la resurección futbolística que espera lograr con el nuevo plantel del elenco catalán.

  • Centrocampista
  • Países Bajos

Coincidencia de puesto

El posible fichaje atañería directamente a Vidal, de quien todavía no hay ningún pronunciamiento en el Barcelona acerca de su futuro. Al chileno le resta un año más de contrato, pero al igual que en el caso de Wijnaldum también el club culé puede autorizar una salida anticipada para rescatar parte de la inversión que significó su llegada desde el Bayern Munich, en 2018.

La posición nata del holandés es la de mediocampista mixto derecho, aunque también puede actuar por el sector izquierdo, tal como lo hace Vidal. Fue uno de los jugadores importantes en los dos últimos grandes logros del Liverpool, ganando el título de Champions League de la temporada pasada y también la reciente Premier League. Además, bajo la dirección de Koeman su presencia fue fija en la selección de Holanda.