ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

¿Vidal? Las primeras pistas de Koeman sobre su nuevo Barça

El neerlandés fue presentado de manera oficial y tuvo palabras para los jugadores de más de 30 años que hay en el club, entre ellos el chileno.

Actualizado a
¿Vidal? Las primeras pistas de Koeman sobre su nuevo Barça

Ronald Koeman fue presentado de manera oficial como el nuevo entrenador del Barcelona y uno de los temas más recurrentes fue la conformación de su nuevo plantel, todo en medio de diversos rumores de partidas de figuras, incluido el argentino Lionel Messi.

"Hay que trabajar para recuperar el prestigio, todavía Barcelona es el club más grande del mundo. Es un sueño hecho realidad", fueron sus primeras palabras como el nuevo estratega del cuadro catalán.

Sobre la conformación de su plantel, el ex zaguero central expresó que "hay futbolistas con una edad de los que se pueden tener dudas por su rendimiento. Buscaremos lo mejor y tomaremos decisiones si son necesarias".

"Un jugador de 31 o 32 años no está acabado. Todo es el hambre que tenga el jugador de estar aquí y darlo todo por el club. También puede faltar trabajo para sacar su máximo rendimiento", añadió.

El caso Messi

Otro de los temas que el DT abordó fue la continuidad de Messi, algo que ha estado en entredicho en los últimos días. Koeman fue claro. "No sé si lo tengo que convencer. Es el mejor jugador del mundo y lo quieres tener en tu equipo, no en el contrario. Messi gana partidos. Él es jugador del Barcelona, tiene contrato. A partir de hoy trabajaremos y hablaremos con los jugadores. Ojalá siga más años aquí".