ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles siguen este viernes 21?

Por el ingreso y salida de algunos sectores a confinamiento, la situación se ha vuelto muy dinámica, aunque un grueso de la población continúa en cuarentena.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles siguen este viernes 21?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Con el cierre de la semana laboral hay también importantes novedades en el país en cuanto a las comunas que se mantienen en cuarentena en el contexto de la pandemia del coronavirus. Se cumplen ya cerca de cinco meses desde que la medida de confinamiento fuera impuesta por primera vez para afrontar la crisis sanitaria que también afecta al planeta en su totalidad.

El miércoles pasado, el Ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer nuevos cursos de acción en torno a las medidas de aislamiento decretadas en vastas zonas del teritorio nacional. Durante su encuentro con la prensa en La Moneda, el secretario de estado de qué forma iba a quedar configurado el panorama desde este viernes en relación a las cuarentenas que rigen en el país.

¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles siguen este viernes 21?

De acuerdo a lo informado por el Ministro Paris cuatro zonas del territorio nacional ingresarán al régimen de confinamiento desde 23:00 horas de esta jornada. Se trata de las comunas de Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé.

En tanto que a contar de este viernes también otros 52 sectores del país se mantendrán en cuarentena. En el vasto grupo de comunas resaltan Iquique, Calama, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar y Puerto Montt en regionas, mientras que en el área Metropolitana lo hacen La Florida, Puente Alto, San Bernardo y Quilicura, entre otras zonas de la capital.

Por su parte, durante esta jornada viernes tres sectores de la Región del Biobío abandonarán el confinamiento entre lunes y viernes al avanzar a la fase de Transición en el marco del Plan Paso a Paso. Las comunas favorecidas con la flexibilización de las medidas restrictivas son Hualpén, Talcahuano y Concepción.

Finalmente, a partir del próximo lunes 24 de agosto, Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor también accederán a la etapa de Transición, por lo que el régimen de cuarentena solo regirá los fines de semana para estos sectores de la Región Metropolitana.