ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El récord histórico que Alexis busca igualar a Claudio Bravo

De ganar la Europa League, el tocopillano se convertirá en el futbolista chileno con más títulos internacionales, junto al histórico arquero.

Actualizado a
El récord histórico que Alexis busca igualar a Claudio Bravo

Alexis Sánchez tiene la posibilidad de alcanzar un récord histórico, si obtiene esta tarde el título de la Europa League. Inter de Milán enfrenta al Sevilla en la definición del torneo, que se juega en la "burbuja" de Colonia, en Alemania.

En caso de dar la vuelta olímpica, el tocopillano se convertirá en el futbolista chileno con más títulos internacionales, igualando a Claudio Bravo. El histórico arquero suma cinco trofeos, incluyendo la Uefa Champions League obtenida con el Barcelona en 2014-2015.

Aunque la UEFA no cuenta ese título al golero, porque no sumó minutos, fue parte del plantel, estuvo en la banca en los partidos, y aportó en los entrenamientos. Además, el oriundo de Viluco ganó con el elenco catalán la Supercopa Europea 2015 y el Mundial de Clubes ese mismo año. Los cinco trofeos se completan con las dos Copa América, obtenidas en ese mágico 2015 y en 2016.

En el caso de Alexis Sánchez, ganó el bicampeonato con la Roja y el Mundial de Clubes y la Supercopa Europea con el Barcelona en 2011. El defensa Eduardo Vilches, que durante años fue el chileno con más títulos en la historia, también tiene cuatro trofeos internacionales. Con Colo Colo ganó la Copa Libertadores 1991, la Recopa Sudamericana 1992 y la Copa Interamericana 1992, mientras que con el Necaxa de México festejó la Recopa de la Concacaf en 1994.

Tres planteles dorados

Hay otros 16 jugadores, con tres trofeos cada uno, que participaron principales en los tres grandes logros del fútbol chileno: la Copa Libertadores 1991 de Colo Colo, la Copa Sudamericana 2011 de la Universidad de Chile y el bicampeonato de Copa América con la selección chilena.

Acá la lista de los 19 futbolistas chilenos con más títulos internacionales en la historia.

JUGADORTÍTULOS
Claudio Bravo5
Eduardo Vilches4
Alexis Sánchez4
Marcelo Ramírez3
Rubén Martínez3
Lizardo Garrido3
Miguel Ramírez3
Jaime Pizarro3
Javier Margas3
Gabriel Mendoza3
Aníbal González3
Marcelo Salas3
Humberto Suazo3
Johnny Herrera3
Charles Aránguiz3
Francisco Silva3
Eduardo Vargas3
Eugenio Mena3
Marcelo Díaz3