Finalizado

PSG 2 - ARSENAL 1

El PSG de Endler es el nuevo semifinalista de la Champions

El equipo de la portera chilena logró vencer por 2-1 al Arsenal de Inglaterra y clasificarse a las semifinales de la Champions. 'Tiane' jugó los 90' y fue clave para las parisinas.

El PSG de Endler es el nuevo semifinalista de la Champions
VILLAR LOPEZ / REUTERS

El Paris Saint-Germain de Christiane Endler logró vencer por 2-1 al Arsenal y así sellar su paso a las semifinales de la Liga de Campeones femenina. Los goles del equipo francés lo marcaron Marie-Atoinette Katoto al minuto 15’ y Sgine Bruun al 77’; el descuento lo hizo Beth Mead al 39’. La chilena jugó todo el partido y fue clave en mantener el resultado a favor de su equipo.

La primera parte del partido fue un ida y vuelta entre el equipo francés y el inglés, pero fueron las parisinas quienes abrieron el marcador gracias a un golazo de Katoto, quién se desmarcó en un tiro de esquina y quedó sola para definir con una bolea que batió a Manuela Zinsberger que nada pudo hacer para detener el disparo de la francesa.

El Arsenal no se demoraría en reaccionar y lograría empatar el partido en el 39’ tras una gran jugada de Beth Mead que definió con un tiro colocado a la base del palo derecho de Endler. Tras esto las ‘Gunners’ comenzaron a presionar a las parisinas que no lograban salir de su terreno de juego y se veían complicadas ante el ataque del equipo inglés.

En la segunda parte la historia sería algo similar a la primera mitad, pero el desequilibrio a favor del equipo francés llegó a partir del 75’. En los últimos 15 minutos de partido las parisinas comenzaron a presionar a las inglesas llevándolas a su área y generando las oportunidades de gol más peligrosas de esa parte. La recompensa les llegó en el 77’ cuando Bruun marcó el segundo tanto del partido.

En la recta final del partido el equipo inglés buscó el empate, pero ‘Tiane’ estuvo muy segura para cortar las jugadas de peligro de las ‘Gunners’ y así mantener el 2-1 a favor del PSG. Con esta victoria las parisinas deberán enfrentar el próximo martes 26 al Olympique de Lyon, reviviendo así la final de la Copa de Francia.