ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Oportunista" y "peligroso": los elogios que recibió Alexis pese a perder la final ante Sevilla

La prensa europea destacó la jugada del chileno que pudo cambiar la historia. En Italia también se centraron en la definición del chileno que evitó Koundé.

Actualizado a
Mundo Deportivo destacó la jugada del chileno que pudo cambiar la historia. En Italia también se centraron en la definición del chileno que evitó Koundé.
Ina Fassbender / POOLEFE

Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de gol que pudo cambiar el destino de la final de la Europa League. El delantero de Inter jugó los últimos minutos del duelo ante Sevilla y estuvo a muy poco de poner el 3-3, pero Jules Koundé salvó en la línea su remate. A pesar, del poco tiempo que estuvo en cancha, el chileno recibió un comentario destacado por parte de la prensa europea.

Mundo Deportivo lo calificó como "oportunista" y que "(Jules) Koundé le sacó en la línea el empate".

En Italia los comentarios también fueron centrados en la jugada de gol que tuvo el jugador de la RojaLa Reppublica señaló que "Conte, de espaldas al muro, los probó a todos: Moses, Eriksen, Sánchez e incluso Candreva, con los dos últimos siendo peligrosos gracias a toques sucios en el área. El rescate en la línea de Koundé sobre el chileno y la respuesta de Bono sobre la débil vuelta del ex Lazio. Dos ilusiones que hicieron una noche ya bastante amarga para el Inter".

Corriere Della Sera calificó con nota 6 (de 1 a 10) a Sánchez, y solo describió el juego del chileno con la ocasión fallada. "No patea fuerte y el empate se desvanece en la línea".

La Stampa también apuntó a la acción que pudo cambiar el resultado del partido. "El balón llegó hasta Sánchez que se anticipó a Bono con la punta del pie, pero Koundé en la línea barrió".

Sky Sports Italia señaló que Conte "dejó caer tres ases (Eriksen, Sánchez y Moses)" y que "la oportunidad para el chileno fue detenida en la línea por Koundé"

Sportmediaset fue más crítico respecto a la definición del nacional. "Tiene la oportunidad para el gol de tres a tres en el centro del área, pero ensucia la conclusión".