ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - CÁDIZ 0

Pellegrini logró agónicamente su primera victoria en el Betis

El equipo del 'ingeniero' venció por la cuenta mínima al recién ascendido Cádiz CF. El gol fue obra de Juanma Jiménez en el minuto 87'.

Actualizado a

El Betis de Manuel Pellegrini disputó su primer partido de pretemporada frente al recién ascendido a primera división, Cádiz CF. El encuentro finalizó con victoria por 1-0 a favor del equipo del chileno gracias al gol de Juanmi al minuto 87. Los dirigidos del ‘Ingeniero’ mostró sus primeras armas de cara a este nuevo desafío en el fútbol español.

En la primera parte, el Betis fue el claro dominador del partido, pero no logró concretar las pocas acciones de peligró que generó. La más cercana la tuvo Joaquín, en el minuto 45’ cuando quedó mano a mano contra David Gil, pero el ex Valencia no logró definir en carrera y su disparo se estrelló con el arquero del Cádiz.

La historia sería completamente distinta en la segunda parte, ya que los dirigidos por Manuel Pellegrini entraron más agresivos y comenzaron a generar más oportunidades de gol, logrando romper el empate cerca del final del partido.

La más cercana del segundo tiempo la generó el equipo de Sevilla en el 78’ tras una gran jugada colectiva que dejó a Aitor mano a mano contra el arquero del Cádiz, tras gran pase de Diego Lainez, pero el disparo del delantero español al igual que Joaquín, fue detenido por el portero del equipo visitante.

El gol llegó en el 87’, tras centro de Diego Lainez que envió el balón al segundo palo y encontró a Juanmi que solo tuvo que empujarla para poder sellar la primera victoria de Manuel Pellegrini al mando del Betis.

A pesar del resultado, el “Ingeniero” aprovechó de probar a jugadores de la filial del equipo Albiverde de cara al inicio de la temporada 2020-21 que comenzará el próximo 12 de septiembre. El chileno buscará llevar a lo más alto al Real Betis, que en la campaña pasada terminó en la decimoquinta posición con 41 puntos, a tan solo cinco unidades del descenso.