ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA TOUR

Niemann se desploma en Boston

El chileno no pudo revertir el mal inicio de la jornada y quedó fuera del corte en The Northern Trust, el primer evento de la postemporada del PGA Tour.

Actualizado a
Niemann se desploma en Boston

Una dura jornada vivió Joaquín Niemann en la segunda ronda de The Northern Trust, el primer torneo de los Playoffs del PGA Tour 2019/20. El chileno pagó muy caro sus errores desde las salidas y cerró el día con 74 golpes, +3 para el día, y que lo dejó fuera del corte del torneo que se realiza en el TPC Boston y que reparte 9.5 millones de dólares.

Niemann arrancó la jornada entre los 30 primeros producto de su sólido arranque el día jueves. Sin embargo, en la segunda ronda, no estuvo preciso en los golpes de salida y lo terminó sufriendo en el score acumulado. 

El chileno partió su recorrido por el hoyo 10, donde logró un birdie que lo posicionaba -4 en total, pero todo cambió en cosa de minutos. Niemann realizó tres bogeys seguidos en las banderas 11, 12 y 13 y quedó -1 en total. La situación empeoró con otro error en el 16. Su acierto en el 18 (hoyo nueve del día), lo ilusionó por un momento para iniciar la remontada.

En los hoyos 2 y 3, Niemann volvió a celebrar birdies, por lo que se posicionó en par para el día y -3 en el acumulado. Ese resultado lo metía en el fin de semana, pero nuevamente se desplomó. Errores en el 5, 7 y 9 lo condenaron a finalizar en el puesto 83.

Ahora, Niemann estaría cayendo del puesto 26 al 32 de la carrera por la FedEx Cup. El próximo desafío del chileno será el BMW Championship. En dicho evento, Niemann necesitará un buen resultado para meterse entre los 30 mejores de la temporada y de esa forma disputar el TOUR Championship, que definirá al campeón de los Playoffs.

Las rondas perfectas del día

Los estadounidenses Scottie Scheffler y Dustin Johnson fueron los protagonistas de la jornada en Boston. El primero firmó una vuelta de 59 golpes (-12) y el segundo una de 60 (-11). 

Johnson es el líder con -15 y lo sigue Scheffler, junto el australiano Cameron Davis con -13.