Temas del día Más temas

TENIS

¡Su ídolo es González!: el rival europeo que tendrá Garin en su estreno en Cincinnati

Aljaz Bedene superó la qualy en Nueva York y desafiará al chileno en la primera ronda. En 2009, cuando tenía 20 años, reveló que 'Gonzo' es su modelo a seguir.

¡Su ídolo es González!: el rival europeo que tendrá Garin en su estreno en Cincinnati

Cristian Garin (18°) ya conoce el cuadro definitivo del Masters 1000 de Cincinnati. El chileno se medirá al esloveno Aljaz Bedene, 61 del mundo y que superó las clasificaciones. Este será el primer duelo oficial de 'Gago' luego de cinco meses, tiempo que estuvo suspendido el circuito por el coronavirus. Para su rival, Chile no es un país desconocido. Esto porque el mayor ídolo de Bedene es Fernando González. ¿Por qué? Esta es la historia. 

En 2009, tenisportal.si entrevistó a Bedene cuando tenía 20 años. En dicha conversación, el esloveno fue consultado por quién era su ídolo y él no dudó en su respuesta: "Es Fernando González".

¿Por qué?: "Fernando es especial por su muy buen golpe de derecha, que es mucho mejor que el revés. Con los otros mejores jugadores, creo que no hay tanta diferencia. Siempre funciona positivamente y no es aburrido verlo", comentó en aquella charla. 

Para entrar al Main Draw de Cincinnati, Bedene derrotó a Denis Kudla y Denis Novak. Ahora desafiará al chileno con el fin de estirar su buen regreso al circuito tras la pandemia.