ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿Cuándo abren las estaciones de metro que aún permanecen cerradas?

Este lunes 24 de agosto abrirá la estación Del Sol ubicada en la línea 5 que lleva cerrada desde el estallido social del pasado 18 de octubre.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿Cuándo abren las estaciones de metro que aún permanecen cerradas?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Tras el estallido social del pasado 18 de octubre se dañaron varias estaciones de Metro, uno de los principales medios de transporte en la capital y que dificultó el traslado de los habitantes de Santiago. 

Metro anunció que el próximo 24 de agosto se reabrirá la estación Del Sol ubicada en la Línea 5, como parte de la tercera y última fase de a reconstrucción de las estaciones que resultaron dañadas en octubre pasado, por el momento sólo se habilitará el acceso poniente de esta estación.

“Estamos muy contentos con la reapertura de estación Del Sol, ya que beneficia a los más de 500 mil vecinos de Maipú, una de las comunas más pobladas del sector poniente de la Región Metropolitana. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder regresar la estación a su comunidad", indicó el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange.

¿Cuándo abren las estaciones de metro que aún permanecen cerradas?

Con la reapertura de la estación Del Sol, Metro completará la reapertura de 129 estaciones de un total de 136, lo que se traduce que el 95% de la red estará disponible. Pero, ¿cuándo se reabrirán las otras siete estaciones que aún están cerradas?

Según la información entregada por Metro las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quiyalles, Elisa Correa y Protectora de la Infancia de la Línea 4; y las estaciones Laguna Sur y Las Parcelas de la Línea 5 estarán habilitadas en el último trimestre de 2020, es decir, entre octubre y diciembre de este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?