ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Mauricio Isla se confesó y puso un plazo para su llegada a la U

El lateral derecho fue presentado en Flamengo, donde lucirá la camiseta "44". El seleccionado nacional habló de su futuro y la posibilidad de llegar a la U.

Actualizado a
Mauricio Isla se confesó y puso un plazo para su llegada a la U

¡Llegó el día! Luego de una breve negociación y un rápido viaje desde España a Brasil, el lateral derecho Mauricio Isla fue presentado en las dependencias del Flamengo para afrontar lo que queda de temporada y dos años más con la camiseta rubronegra.

El ex jugador del Fenerbahce también se sometió a una rueda de prensa donde habló de los desafíos que tendrá, los objetivos que él se impuso y su futuro en el fútbol.

 "Es un desafío hermoso para mí, vengo a un club top de Brasil, increíble, con jugadores de trayectoria. Después de 13 años en Europa vengo a aprender de jugadores que son líderes como Filipe Luis, Diego Alves, Diego, Willian Arao", fueron las primeras declaraciones del "Huaso".

 En esta presentación, Mauricio Isla recibió la pregunta de AS Chile acerca de si Flamengo es su última estación antes de intentar jugar en la Universidad de Chile, a lo que el lateral dijo que "la idea mía es estar Flamengo, entregarme al máximo y después de dos o tres años, volver a Chile a jugar en el club que yo quiero terminar".

Además, Isla reconoció que "conversé con Arturo Vidal, no tuve que averiguar nada de Flamengo. Solo le pregunté que cómo era el grupo y la respuesta de Vidal cuando habló con Rafinha fue que era un grupo muy unido, por algo ganaron todo el año pasado".

Más de Isla

- ¿Por qué no aceptó alguna propuesta del fútbol europeo?: "Lo primero, siempre en mi mente fue volver a Sudamérica y cuando tuve la propuesta de Flamengo no lo pensé, fue una decisión de uno o dos días. Además, por la historia de Flamengo, por los hinchas, porque vienen de ganar todo, pero lo fundamental fue el trato de los dirigentes".

- ¿Está para debutar este domingo?:  "Estuve cuatro meses entrenando solo. Estoy para entrenar esta semana y ayudar a mis compañeros este domingo.

- Chilenos en Flamengo: "Hablé con Claudio Maldonado, Gonzalo Fierro y Marcos González. Todos hablan maravillas del club".

- Comparación: "En Chile soy un jugador respetado, pero no a lo crack de Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo en Europa. Si ando mal, nunca me voy a rendir".