ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las 3 opciones de Caputto para reemplazar a Galani

El volante  tuvo que salir de la práctica del viernes pasado y quedó descartado para el encuentro entre Palestino y la Universidad de Chile.

Actualizado a
Las 3 opciones de Caputto para reemplazar a Galani

Todo iba sobre ruedas en la Universidad de Chile hasta el pasado viernes, día en que Sebastián Galani tuvo que abandonar la práctica de fútbol por un pinchazo en uno de los isquiotibiales del sector derecho.

El hecho causó preocupación en la U, pues desde que volvieron al trabajo prácticamente no habían tenido que lamentar bajas ni lesionados.

La molestia de Galani fue confirmada esta tarde por la U: presenta una lesión muscular miofascial. Por lo mismo se descartó al jugador del partido con Palestino, pero no (todavía) del Superclásico con Colo-Colo. Futbolista, cuerpo técnico y staff médico esperan que llegue.

"Desde ahora, Galani iniciará tratamiento de rehabilitación y su retorno a los entrenamientos dependerá de la evolución de su dolencia. ¡A recuperarse, Seba!", escribió el club en sitio web.

¿Quiénes son las tres opciones de Hernán Caputto para sustituir a Galani?

Gonzalo Espinoza: El volante central se ha visto relegado al banco de suplentes desde que la camada de mediocampistas jóvenes de la U subió el nivel y se adueñó del mediocampo. Desde el cuerpo técnico consideran que se ha visto mejor entrando desde el banco que como titular.

Fernando Cornejo: El volante central es de todo el gusto de Hernán Caputto y mientras Camilo Moya estuvo en enero en el Preolímpico Sub-23, Cornejo fue titular. Todo indica que es el que tiene más opciones de vestirse para jugar desde el primer minuto.

Jimmy Martínez: Ha sido el que menos ha jugado entre las tres alternativas que tiene Caputto para reemplazar a Galani y en los partidos jugados en el Centro Deportivo Azul post cuarentena siempre ha estado en el equipo suplente. El formado Huachipato lucha por entrar en la convocatoria y ser opción.