ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

“Estuve a punto de ir a Colo Colo; la oferta era muy buena”

Uno de los arqueros más reconocidos en Argentina explica la propuesta que recibió desde el fútbol chileno: “Me vinieron a buscar”, dijo.

Actualizado a
“Estuve a punto de ir a Colo Colo; la oferta era muy buena”

La carrera de Sergio Goycochea estuvo cerca de sumar una escala en el fútbol chileno durante el siglo pasado. El portero reveló en "Conversando en Casa" que recibió una propuesta para llegar a Colo Colo. Sin embargo, el presente de la selección argentina cambió el panorama.

"A principio del 1994 estuve a punto de ir a Colo Colo", recordó. En ese momento, Goycochea no solo había ganado dos Copa América, también había sido finalista del Mundial de Italia 1990. "Me vinieron a buscar y era una oferta muy buena", profundizó el ex arquero que recientemente fue diagnosticado con coronavirus.

¿Y por qué no llegó finalmente? Así lo contó el propio Goycochea: "El 1993 fuimos al repechaje de Eliminatorias con la Selección y el torneo argentino se había atrasado. El final se aplazó desde diciembre a enero de 1994. Cuando me vino a buscar a Colo Colo, faltaban esas cuatro fechas por jugarse y con River teníamos grandes posibilidades de ser campeón".

"Por eso entonces le dije que no a Colo Colo. Teníamos esa posibilidad con River, lo que finalmente se me cumplió, porque fuimos campeones. Esto nunca lo conté y fue un ofrecimiento cierto, no es que te esté contando sobre una opción", complementó Goycochea que finalmente se retiraría el 1999.