ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Jara contó quién fue el jugador más 'beneficiado' con la cuarentena

Los albos serán los primeros en entrar a la cancha en Primera División al recibir a Wanderers en el Monumental. "Las ganas son grandes", dijo el DT.

Actualizado a
Jara contó quién fue el jugador más 'beneficiado' con la cuarentena
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Gualberto Jara cumplió este jueves con su encuentro semanal con la prensa para abordar la actualidad de Colo Colo. La conversación, sin embargo, fue distinta a todas las anteriores, pues ocurrió a pocas horas de que los albos vuelvan a la competencia este sábado contra Santiago Wanderers, en el Estadio Monumental.

En la ocasión, Jara reveló cómo el plantel espera el retorno del Campeonato Nacional. "Hay ansiedad por empezar, más aún con el tiempo que estuvimos parados. Las ganas son grandes por volver a la cancha y competir", manifestó el DT del Cacique.

En ese sentido, detalló el estado de Matías Fernández para este regreso: "Está a disposición, cuento con él, ha trabajado bien y es importante. Veremos en qué situación lo podremos ocupar. Al que mejor le vino la cuarentena fue a Matías. Pudo recuperarse de la mejor manera e insertarse en los trabajos de campo. Está muy entusiasmado, fue el que mejor aprovecho todo este tiempo. Tengo confianza en lo que pueda dar el equipo, nos puede dar el pase fino, inventar una jugada, cosas que son muy importantes".

Consultado por AS Chile en torno a la incidencia que pudiera tener en el desempeño del equipo la ausencia absoluta de partidos de preparación, Jara explicó que "esperábamos ver cómo estábamos evolucionando en los trabajos tácticos frente a un rival, pero no se pudo. Es diferente entrenar entre compañeros que ante rivales que nos pueden mostrar una propuesta distinta".

Otras declaraciones:

Titulares ante Wanderers: "Estamos cerrando las alterativas en cuanto a los nombres, nos quedan un par de días para trabajar. Esperamos estar finos para poder elegir. Confío mucho en la calidad de los jugadores. Queremos mostrar un juego que nos permita reducir la distancia en cuanto a los puntos en la tabla para volver a meternos en la pelea".

Protocolo de vuelta al fútbol: "Estamos al tanto de las normas sanitarias, tanto el cuerpo técnico como los jugadores antes y durante el partido. Solamente tenemos que llevarlo a cabo y tenemos que reeducarnos en estos temas. Hay que ajustarse a las exigencias".

Acuerdo plantel-dirigentes: "Estoy contento. Es un tema de jugadores y dirigentes. Es mejor porque nos podemos enfocar únicamente en la competencia. Necesitamos estar enfocados. Todos estamos ahora en la misma idea".

Wanderers: "Vimos algunos videos de los partidos antes de la cuarentena y de algunos partidos amistosos que jugaron. Es un rival difícil, que da mucho ritmo e intenta cortar y presionar mucho arriba. Tiene buenos jugadores, delanteros rápidos, es un equipo fuerte. Tenemos que desarrollar nuestro juego con máxima concentración".

Esteban Paredes: "Esteban y Matías (Fernández)  entrenaron muy bien, cerraron muy bien esta semana. Están en condiciones de poder jugar, perfectamente, ya sea de entrada o posteriormente, de acuerdo al transcurso del partido".

Jugadores Sub 21: "Branco Provoste es el jugador elegido para sumar minutos (en la titularidad) y la alternativa es Vicente Pizarro (en la banca)".