La Roja

La insólita forma en que Bielsa ofreció a Berizzo ser su ayudante en Chile

El técnico de la selección de Paraguay habló en un Live con Harold Mayne-Nicholls y contó detalles de un momento clave en su carrera.

La insólita forma en que Bielsa ofreció a Berizzo ser su ayudante en Chile

Eduardo Berizzo recordó el ultimátum que le hizo Marcelo Bielsa para aceptar el cargo como ayudante técnico de la selección chilena en 2007. Un camino exitoso que terminó con la Roja en el Mundial y posteriormente con Berizzo siendo campeón en O'Higgins,

"Recuerdo que Marcelo (Bielsa) me llamó por teléfono cuando yo estaba de vacaciones en España y me dice: Eduardo tengo una oferta de la selección chilena y quiero que vengas conmigo. Tienes cuatro horas para responder así que piénsalo rápido", confesó Berizzo en diálogo con Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, en un live de Ganamos Todos en Instagram.

Berizzo ni lo dudó, dejó sus vacaciones y terminó en el cuerpo técnico del 'Loco'. "Y así comencé mi carrera como entrenador", señaló con nostalgia el actual seleccionador de Paraguay.

"Esa fue una gran experiencia académica, porque trabajé con grandes profesionales, fue una gran experiencia de estar a la altura de ese staff técnico. Estoy muy agradecido de Bielsa por confiar en mis capacidades, recibí mucha ayuda de él y Luis María Bonini", profundizó Berizzo.